VALÈNCIA. La Diputació de València ha iniciado las obras de adecuación del puente sobre el río Xúquer situado en el municipio de Alberic, una estructura que pertenece a la carretera CV-545 y que une las localidades de Alberic y La Pobla Llarga, en la comarca de La Ribera.
Según han explicado desde el ente provincial, los trabajos consistirán en la sustitución de las barandillas metálicas laterales por barreras de hormigón que funcionarán como sistema de contención de vehículos, y se colocará una nueva barandilla por detrás de este. La inversión prevista asciende a 221.500 euros, con un plazo de ejecución de mes y medio.
El proyecto se enmarca dentro del plan de 'Adecuación de Sistemas de Contención de diferentes puentes existentes en las Demarcaciones de L’Alcúdia, Alzira y Serra', puesto en marcha desde el área de Infraestructuras. "Esta actuación en el puente es un ejemplo más del compromiso que tiene la Diputación con la mejora de la seguridad vial en las carreteras provinciales, lo cual se ha convertido en la principal prioridad del área", ha señalado el diputado de Carreteras, Rafa García.
Además, la Diputació también está llevando a cabo obras de renovación del asfalto, ya que hasta ahora presentaba un importante deterioro, con un gran número de parches en su superficie. Así pues, van a proceder a la demolición de todo el pavimento existente, adoquines y aglomerado, y su reposición mediante la extensión de una base de hormigón aligerado y dos capas de asfalto.