GRUPO PLAZA

En esta segunda edición han adjudicado 2 millones de euros para estas ayudas 

La Diputació subvenciona el autoconsumo energético en edificios municipales de 84 pueblos

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El área de Medio Ambiente de la Diputació de València subvenciona, a través de la estrategia Reacciona, el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales de 84 localidades, con una dotación total de un millón y medio de euros. Las ayudas son para la instalación de placas solares fotovoltaicas conectadas o aisladas de la red, sin acumulación o con baterías.

Según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, "apostamos por un modelo energético más autosuficiente, limpio y local. El primer paso es ahorrar y, una vez hemos reducido el consumo en los edificios municipales, sustituir las energías fósiles por energías renovables en los techos o en las azoteas de estos equipamientos".

En la baremación de esta subvención se puntúa, entre otras cosas, si el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía bonificaciones fiscales del IBI y del ICIO por la instalación de placas solares. "Es decir, además de promover las renovables estamos beneficiando directamente a la ciudadanía y favorecemos que la gente sea protagonista en la transición energética", ha destacado Amigó.

Por comarcas, los 84 municipios que recibirán subvención son Llanera de Ranes, l'Alcúdia de Crespins, Vallés, Cerdà, la Font de la Figuera, Canals, Novetlé y Moixent, en la Costera; Carrícola, Otos, Albaida, Benigànim, Ráfol de Salem, Montaverner, l'Olleria, Salem, Bellús, Atzeneta d'Albaida, la Pobla del Duc, Castelló de Rugat y Aielo de Malferit en la Vall d'Albaida; Enguera y Bicorp en la Canal de Navarrés; Guadassuar, Sellent, Sumacàrcer, Senyera, Manuel, Gavarda, Real, Sant Joanet y la Barraca d'Aigües Vives en la Ribera Alta y Polinyà de Xúquer, Sollana, Fortaleny, Riola y Corbera en la Ribera Baixa.

Además, Barx, Rótova, Potries, Guardamar de la Safor, la Font d'en Carròs, Beniarjó, Simat de la Valldigna, Almiserà, Alfauir, Beniflá, Llocnou de Sant Jeroni, Palmera, Rafelcofer, Palma de Gandia, Daimús, Villalonga y Xeraco en la Safor; Albalat dels Sorells, Paiporta, Massalfassar, Puçol, Beniparrell, Foios, Mislata, Sedaví, Alfara del Patriarca, Meliana y Picanya en l'Horta Nord y l'Horta Sud; Riba-roja, Bétera, la Pobla de Vallbona, Olocau, Serra y Vilamarxant en el Camp de Túria; Alpuente, Gestalgar, Villar del Arzobispo, Andilla y Sot de Chera en la Serranía; Requena, Fuenterrobles y Chera en la comarca Requena-Utiel; Algímia d'Alfara y Canet en el Camp de Morvedre; Godelleta en la Hoya de Buñol; Vallanca en el Rincón de Ademuz y Ayora en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.

En esta segunda edición se han adjudicado 1.453.200 euros para la instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías (modalidad A); y 46.800 euros para la modalidad B, es decir, para la instalación de placas con acumulación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email