Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La partida total es de 100.000 euros

La Diputació subvenciona la redacción de seis proyectos ciclopeatonales 

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València otorgará subvenciones para la redacción de proyectos de vías ciclopeatonales a la mancomunidad de la Safor, la mancomunidad de la Costera-Canal, la mancomunidad del Rincón de Ademuz y la agrupación de municipios de Catarroja, Moixent y Chelva. La cuantía de cada una de estas ayudas será de entre 12.000 y 20.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones, según ha explicado el ente provincial, es promover la adecuación de caminos de interés natural, paisajístico o cultural, para impulsar una movilidad "cotidiana, activa y eficiente energéticamente", es decir, la movilidad en bicicleta o a pie.

La subvención de 100.000 euros en total, se enmarca dentro de la estrategia Reacciona del Área de Medio Ambiente de la Diputació de València. Para la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, "la diferencia con otras vías de transporte es tanto su autonomía y su condición de reservadas a desplazamientos no motorizados, como el respeto y la integración con su entorno, actuando como elementos de protección y conservación del patrimonio asociado".

Con estas ayudas a la redacción de los proyectos se apoyará las infraestructuras ya existentes, pero en desuso, como es el caso de antiguos trazados de ferrocarril, caminos históricos, antiguas vías pecuarias, sendas o caminos en entornos ribereños y en ámbitos de dominio público.

"En general, su filosofía no es construir en la naturaleza, sino aprovechar lo ya construido para recuperar la conexión con la misma. Las formas que pueden adoptar varían en cada caso, adaptándose al lugar y potenciando su identidad", ha señalado Gimeno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email