VALÈNCIA. La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para la promoción del valenciano en los comercios locales. Esta estará destinada a los ayuntamientos, que serán los encargados de convocar los premios para galardonar el uso del valenciano en los establecimientos.
En esta primera convocatoria, que reconoce el uso del valenciano a lo largo del año 2020, los ayuntamientos escogidos han sido Alboraya, Burjassot, Carlet, Montserrat y Silla. De este modo, recibirán una ayuda de entre 2.400 y 3.200 euros para la organización y concesión de premios, distinciones o galardones por la normalización lingüística en el comercio local.
Los conceptos por los que los establecimientos podrán resultar premiados son: el uso del valenciano en la señalización interna, la rotulación, el merchandising, a través de las redes sociales o incluso en la documentación administrativa.
Según la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, las ayudas y los premios "van destinados a valorar y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales, para animar a su uso y ayudar al sector".