Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN

La Diputación adelanta el presupuesto de 2016 a Gandia para pagar la deuda con Urban

El consistorio gandiense podrá así hacer frente al impago de 1,5 millones de euros que tiene con el proyecto europeo, iniciado hace unos años

19/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). La Diputación de Valencia ha aprobado adelantar 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Gandia, correspondientes al presupuesto de 2016, para subsanar la deuda que tiene el municipio de la Safor con el proyecto europeo Urban y cuyo cumplimiento no puede retrasarse.

La actuación se basa en el decreto del presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, por el que se concede un préstamo extraordinario a Gandia que se descontará de los anticipos mensuales del próximo año, informa la Diputación de Valencia en un comunicado.

El consistorio gandiense podrá así hacer frente al impago de 1,5 millones de euros que tiene con el proyecto europeo Urban, iniciado hace unos años, y cuyo importe le será devuelto al municipio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que con esta medida el Ayuntamiento podrá abonar 1,5 millones de euros del plan Urban, iniciado hace unos años, y "evitar que Gandia quede sentenciada a no recibir ayuda de la UE".

Según ha señalado Morant, el anterior gobierno municipal del PP "prefirió gastar este dinero en otras cuestiones y puso en riesgo la ayuda recibida desde Europa, además del riesgo de la propia ciudad, pues Tesorería no disponía de la cuantía necesaria para abordarlo".

El millón de euros restante de la ayuda anticipada se destinará a aliviar la deuda con proveedores, que supera los 65 millones de euros.

Con este préstamo económico, la Diputación de Valencia ayudará a la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento de Gandia, el cual, en palabras de la alcaldesa "se encuentra en una grave situación por todos conocida", informan las mismas fuentes.

La edil ha agradecido la "especial sensibilidad" de la nueva Diputación que preside Jorge Rodríguez con los gandienses "por avanzarnos los ingresos del próximo año que devolveremos una vez nos sean reembolsados por el proyecto europeo"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email