X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de caso mas mut sandra gómez EMT VALENCIA Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

UNA DECISIÓN DEFINITIVA

La Diputación aduce razones técnicas y presupuestarias para cancelar Sona la Dipu Dj's

26/02/2016 - 

VALENCIA. No habrá más Sona la Dipu Dj's ni este año ni -salvo rectificación que los responsables del área de la Diptuación no esperan- en adelante. Las razones son económicas y técnicas. Económicas, para reintergrar los "70.000 euros por año que costaba este apartado" en Sona la Dipu Pop-Rock (ahora llamado La Dipu Ressona), desmintiendo que el coste por anualidad fuera de entre 16 y 17.000 euros tal y como aseguraron sus organizadores este jueves en Valencia Plaza.

La distancia entre las partes es total. De un lado, ProDJCV, la asociación que puso en marcha el certamen paralelo a Sona la Dipu para disckjockeys con el apoyo de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana), afirma que "no han querido ni escuchar la propuesta" que habían preparado "tras el cambio de diputados". Este certamen itinerante que promociona a los artistas jóvenes de la provincia de Valencia ha realizado una resituación técnica del mismo y ha concluido que "esta edición habrá más conciertos, en más pueblos, con una estructura más austera.

El presupuesto es de 800.000 euros y se sustituirá el modelo de seis semifinales, final y presentación de ganadores por cuatro semifinales y un mayor número de actuaciones para grupos. Además, los técnicos responsables del área de Juventud, Deporte e Igualdad, cuya diputada es Isabel García, ven una distancia considerable en la demanda por parte de dj's frente "al gran número de bandas que hay en la provincia". Por ese motivo, se intenta dar una mayor cabida a esta realidad, también apostando por dar "dos premios frente a tres" y que estos tengan más presencia en festivales como Arenal Sound, Low Festival y Rototom, han asegurado fuentes de la Diputación de Valencia a este diario.

Los participantes de 2015 cobrarán de "inmediato"

La Diputación asegura que "los participantes cobrarán de inmediato", después de que el portavoz de ProDJCV, Víctor Pérez, denunciara este miércoles en este mismo diario que se adeudaba esa remuneración (150 euros) además de los premios. El organismo admite el retraso en el pago, así como en lo que se le adeuda a ProDJCV (el total de 2015) "ya que entregaron la factura fuera de plazo, el pasado mes de enero, y a través de Fotur", ambas puntualizaciones admitidas por la la asociación. Aun así, el organismo asegura que quiere saldar esta deuda, aunque estudia la fórmula para hacerlo dada la situación de titularidad del servicio a pagar y al haber sido entregada fuera de plazo.

La Diputación reconoce que borró el mensaje al que hacía alusión la información publicada por este diario, ya que pensaba que iba a generar una cascada de reacciones que el propio técnico -el gestor de este espacio online- estimó "no era el adecuado".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email