Jorge Rodríguez anuncia nuevas inversiones 

La Diputación apoya la ampliación de Power Electronics en Higueruelas al ampliar los accesos al polígono

6/07/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves Higueruelas, en Los Serranos, donde la Corporación provincial ha invertido 300.000 euros para completar los accesos al polígono industrial, lo que además de facilitar la entrada y salida de camiones, ha permitido a la empresa Power Electronics ampliar sus instalaciones y dar trabajo a más de 500 personas.

En palabras de Rodríguez, “Higueruelas es un claro ejemplo de desarrollo económico en el ámbito rural”. El presidente ha destacado el trabajo realizado en un municipio de 600 habitantes que cuenta con una empresa, Power Electronics, que da trabajo a 521 personas, la mitad de su plantilla a nivel mundial. “Desde la Diputación apostamos por ayudar a los ayuntamientos en todo lo que esté a nuestro alcance, dentro de nuestras competencias, para desarrollar y modernizar las áreas industriales, con el fin de mantener y crear puestos de trabajo en nuestras comarcas”, ha añadido el presidente.

El alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban, que ha acompañado al presidente y a los diputados Pablo Seguí, Mercedes Berenguer y Mª Carmen Contelles, ha agradecido las inversiones de la Corporación en el municipio, en especial las que han servido para completar las tres fases de los accesos al polígono, que “han permitido a Power Electronics ampliar sus instalaciones, ya que sin el acceso directo con la carretera, Urbanismo no nos habría permitido ampliar la superficie del área industrial”.

Tras visitar los accesos al polígono, que se abren este jueves de forma oficial, Jorge Rodríguez y Melanio Esteban, acompañados por los diputados y una decena de alcaldes de la comarca de Los Serranos, han sido recibidos por el CEO de Power Electronics, David Salvo, que ha mostrado a los responsables de la Diputación la actividad que lleva a cabo la empresa, centrada en la producción de inversores solares, que convierten la luz solar que llega a las placas en energía eléctrica; arrancadores de potencia industriales y variadores de velocidad, que regulan el funcionamiento de escaleras mecánicas, por ejemplo. 

 

Desde su llegada a Higueruelas “en busca de un lugar en el que crecer libremente”, Power Electronics no ha dejado de ampliar sus instalaciones, que en la actualidad abarcan la práctica totalidad de la superficie del polígono, con 80.000 metros cuadrados. La empresa es la principal fuente de empleo del municipio y la comarca de Los Serranos, y también da trabajo a vecinos del Camp de Turia y de Valencia. Power es además el principal proveedor de inversores solares en Inglaterra y en la actualidad trabaja para varios países de Sudamérica y Estados Unidos. 

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha puesto en valor esta apuesta por el desarrollo económico rural que “ayuda a municipios y comarcas como Los Serranos, amenazadas por el problema de la despoblación, no sólo a subsistir sino a crecer como núcleos urbanos en los que se puede tener una gran calidad de vida”, y ha animado a otras empresas a “seguir el ejemplo de Power Electronics y apostar por las comarcas y los municipios valencianos como base de operaciones”.

Por su parte, el alcalde de Higueruelas ha insistido en que Power Electronics es “un motor para el desarrollo económico de la comarca, sobre todo después de que cerrasen las fábricas de madera y algunas minas de la zona”, aunque ha querido reconocer la importancia para el empleo local de otras empresas como Sicamar, que tiene en nómina a alrededor de 80 trabajadores, y Transvemez, que se dedica al transporte nacional de granulados y sílices y cuenta con unos 40 empleados. 

Higueruelas se ha consolidado como “un pueblo industrial que convive con la agricultura tradicional”, según ha explicado el alcalde, que ha detallado a los responsables provinciales la actuación llevada a cabo con las ayudas de la Diputación para crear los accesos al polígono y conectarlo con la CV-345. La primera fase, con una inversión de 100.000 euros, se centró en la rotonda a La Yesa, mientras la tercera y última, subvencionada con un convenio de 130.000 euros a través del área de Carreteras, ha servido para salvar el barranco y conectar el polígono y la variante que pasa junto al municipio en un nuevo tramo de 400 metros.

 

Mejora de la seguridad en la CV-345 de Higueruelas a La Yesa

Además de la inversión en los accesos al polígono industrial, el área de Carreteras tiene en período de licitación el proyecto de mantenimiento y refuerzo de la seguridad en la CV-345, en el tramo comprendido entre Higueruelas y el Cerro de la Nevera en una primera fase, a punto de adjudicarse, y entre el Cerro de la Nevera y La Yesa en una segunda fase que está previsto ejecutar antes del final de la legislatura. 

La intervención en el tramo comprendido entre Higueruelas y el Cerro de la Nevera incluye el refuerzo del firme y mejoras puntuales, con un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros, que está previsto adjudicar este mismo año, según ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí. 

465.000 euros en dos años

La inversión en los accesos al polígono son parte de la aportación global que ha hecho la Diputación a Higueruelas en esta primera mitad de la legislatura, en la que el municipio de Los Serranos ha recibido alrededor de 440.000 euros, más una subvención de 23.000 euros en tramitación para mejorar la piscina municipal y el proyecto de la carretera. A nivel comarcal, la Corporación ha invertido 7,8 millones en Los Serranos. 

Noticias relacionadas