GRUPO PLAZA

Planes Provinciales de Obras y Servicios

La Diputación avanzará el 85% del importe de las inversiones a los municipios

Entre las inversiones contempladas figuran la remodelación y acondicionamiento de edificios públicos, obras de pavimentación y reparación de vías

23/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). Los nuevos Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) del área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia incluyen como novedad el adelanto del 85% del importe de las inversiones a los municipios en el momento de su licitación, han informado fuentes de la corporación provincial.

Para el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, "esta novedad es trascendental para agilizar los trámites en el pago a los adjudicatarios de las obras y poder cumplir así con los plazos que marca la ley". Según Altura, con esta actuación la Diputación hace "efectivo su compromiso de ayudar en los ayuntamientos en sus necesidades más perentorias y cumple una reivindicación histórica de los ayuntamientos para evitar problemas de tesorería".

Ha destacado también que los PPOS son unos de los principales planes de la corporación provincial, "tanto en cuantía económica como por el que representa para el bienestar de los pueblos". Con ellos, ha explicado, los ayuntamientos hacen todo tipo de inversiones para "la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

Entre las inversiones contempladas figuran la remodelación y acondicionamiento de edificios públicos, obras de pavimentación y reparación de vías, construcción de nuevas instalaciones, obras de depuración y canalización de aguas, señalización local, suministro de equipamiento para jardines, actuaciones en los cementerios t embellecimiento de vías públicas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email