Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

máximo patrocinio

La Diputación de Castellón agasaja al Arenal Sound con 172.000 euros

2/08/2016 - 

CASTELLÓN (VP/EP). La Diputación de Castellón patrocina el festival Arenal Sound de Borriana con una dotación de 172.850 euros para "fidelizar" a los turistas 'sounder' en la provincia, ante el "enorme potencial" del evento musical como plataforma de difusión de los atractivos turísticos de la zona.

La corporación provincial respalda al certamen dentro de los contratos de patrocinio reglados a los cuatro macrofestivales musicales de la provincia de Castellón que forman parte de la iniciativa 'Castellón, tierra de festivales' -el Nickelodeon Slime Fest, el Rototom y el FIB, los tres en Benicàssim, y el Arenal de Borriana-. De hecho, el Arenal Sound percibe el máximo patrocinio por ser el que más asistentes acredita con una venta media de 50.000 entradas por cada jornada.

Durante su primera jornada este martes, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado su "enorme potencial como gran plataforma para fidelizar a los turista, especialmente de perfil nacional, que decide conocer la provincia a través de esta cita musical". "Trabajamos para que los 'sounders' que conozcan la provincia por el Arenal nos dejen con un 'hasta luego' y regresen el resto del año", ha asegurado.

Desde allí, y después de comprobar la llegada de miles de jóvenes, Moliner ha compartido una imagen a través de sus perfiles de redes sociales para dar la bienvenida a los asistentes, mediante el hashtag #CStierradefestivales. En su visita, ha resaltado que este festival es "el más multitudinario de los que hasta ahora se celebran en la provincia" y ha invitado a los visitantes a "regresar a disfrutar de los pueblos de Castellón durante el resto del año".

Genera 58 millones

Dentro de la campaña 'Castellón, tierra de festivales', la Diputación promociona los eventos musicales en hasta 33 ferias turísticas a nivel internacional para optimizar la presencia de la provincia en Europa, con más de 400.000 euros en patrocinio -18.150 euros para el Nickelodeon, 92.000 en el Rototom, 117.000 en el caso del FIB y más de 172.000 en el Arenal-.

Esta labor de promoción, junto a la iniciativa de la tarjeta Fideliza Castellón en colaboración con la asociación empresarial Ashotur, cierra una estrategia de la corporación provincial a favor del máximo rendimiento económico de los macroeventos en materia de empleo y dinamismo de la zona.

En cuanto a su impacto, la Diputación estima que el turismo de festivales supone alrededor de 58 millones de euros al año para el sector turístico y de servicios en los municipios de Castellón donde se celebran, así como unos 2.000 puestos de trabajo directos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email