Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

La Diputación de Castellón rechaza la tasa turística porque sería "un golpe fatal"

15/09/2017 - 

CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón ha expresado hoy su rechazo a la posibilidad de que se implante una tasa turística local en la Comunitat Valenciana porque sería, a su juicio, "un golpe fatal a la competitividad del sector en un momento en el que precisamente está creciendo y consolidándose".

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, se ha manifestado en estos términos después de la aprobación ayer en Les Corts de una propuesta de Podemos para estudiar la implantación de una tasa turística.

La propuesta se aprobó con los votos a favor de Compromís y Podemos y la abstención del PSPV y Ciudadanos, con el único voto en contra del PP.

Sales ha criticado esta medida en un momento "en el que el sector se recupera y se consolida como pilar vital para el crecimiento y creación de empleo en la provincia de Castellón".

En ese sentido, el vicepresidente ha explicado que la Diputación de Castellón se opone a que se incluya un nuevo impuesto, tal y como se ha planteado en el Debate de Política General de Les Corts.

"Lo mejor para conocer los intereses y necesidades de una actividad que emplea a miles de castellonenses es hablar con empresarios y trabajadores", ha dicho Sales.

Ha agregado que "si desde el Consell que preside Ximo Puig hubiesen tenido la sensibilidad de hablar con todo este sector, sabrían perfectamente que perjudica a este sector industrial para la provincia y pone en peligro miles de puestos de trabajo".

Así, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que "no se deje embaucar por visiones radicales de sus socios de Gobierno y que van en contra de los intereses de la sociedad castellonense".

El vicepresidente ha abogado por que todas las Administraciones ayuden al sector turístico a ser más competitivo para que "cada vez más el turismo revierta en más riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos".

Lo que no hay que hacer, ha agregado, es "cargarles con nuevos impuestos que encarecerán sus tarifas y ayudarán a que nuestros potenciales visitantes elijan otro destino que les ofrece mejores condiciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas