GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia implantará Bizum como medio de pago

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Diputación de Valencia ha aprobado una moción para implantar el sistema de transferencia Bizum en las transacciones económicas de la ciudadanía con la corporación provincial.

Con esta iniciativa, presentada por el grupo de Cs, se busca que la Diputación se adapte al siglo XXI y facilite a los contribuyentes los pagos, ya que la incorporación de los medios telemáticos les ofrece mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con seguridad y ahorro de tiempo y dinero.

El pleno también ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a una iniciativa del grupo 'naranja' para mejorar la ciberseguridad de la institución provincial, tras las seis recomendaciones que realizó al respecto la Sindicatura de Comptes hizo en 2016.

Como portavoz de Cs en la Diputación, Rocío Gil advierte en un comunicado que dos de esas recomendaciones solo se atendieron parcialmente, por lo que exige implementarlas "sin más dilación" para no sufrir ataques como el fraude de cuatro millones de euros que tuvo lugar en 2019 en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme