X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia tendrá 530 millones de presupuesto, un 9 % más

27/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia prevé aprobar el próximo lunes un presupuesto de 530,22 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento de 44 millones (un 9 %) respecto al presente ejercicio y que permitirá acometer "la mayor inversión municipal de la historia".

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el diputado provincial de Hacienda, Vicent Mascarell, en la presentación de unas cuentas que el equipo de gobierno presentará para su aprobación al pleno extraordinario que tendrá lugar el 30 de diciembre. 

Mascarell ha asegurado que este es "un presupuesto expansivo" que como "principios fundamentales" tiene seguir apostando por "la autonomía municipal, la simplificación y modernización institucional y la contención de la deuda". Igualmente, ha señalado que se trata de unas cuentas que "atienden las demandas y reivindicaciones de los 266 municipios de la provincia", en respuesta a "la razón de ser" de la corporación provincial.

"Más inversión, menos burocracia, más municipalismo y más autonomía. Esos son los ejes marcados desde el minuto cero" para la elaboración y aplicación de estos presupuestos, ha agregado el titular de Hacienda. Estas cuentas, que se debatirán y someterán a votación en el pleno extraordinario que la Diputación celebrará el próximo lunes, contemplan 37 millones para el área de Medio Ambiente; 2 millones para combatir la despoblación de la provincia a través del área de Desarrollo Rural, y 19,2 para Servicios Sociales.

A estas partidas se suman, como ha agregado Vicent Mascarell, 22 millones para Cultura, 42 para el departamento de Carreteras; 4,5 millones para Turismo; 5,3 millones para Juventud y Deportes y 40 millones, 20 más que en el ejercicio anterior, para el Fondo de Cooperación Municipal.

El PP condiciona su apoyo

El grupo 'popular' en la Diputación de Valencia ha anunciado que no apoyará los presupuestos de la corporación provincial "si no contempla y atiende las verdaderas y principales necesidades que tienen los municipios".

El portavoz del PP, Juan Ramón Adsuara, ha destacado que es "la primera oportunidad de la que dispone el actual equipo de gobierno para demostrar que tiene una vocación de diálogo con quienes ostentamos la tarea de defender los intereses de los valencianos desde el liderazgo de la oposición".

Para contar con el apoyo del PP, Adsuara ha recalcado que hay cuestiones que "son irrenunciables para nosotros porque afectan a los ciudadanos de una manera muy directa". Entre ellas, ha destacado las ayudas a las comarcas que están sufriendo "de forma severa" la despoblación en sus municipios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email