X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia trabaja en un decreto para desbloquear la gestión de Egevasa

30/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia trabaja en un decreto para preguntar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) por las cuestiones técnicas sobre el concurso público para la gestión del ciclo del ciclo del agua, y poder así desbloquear la gestión de Egevasa.

Según un comunicado de la Diputación, el anuncio se ha hecho después de que el grupo popular haya presentado este viernes una moción en el pleno sobre Egevasa, empresa mixta que tiene un 49% de capital privado a través de la empresa Aguas de Valencia y un 51% de titularidad pública.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha propuesto la consulta al CJC como "una opción de consenso" entre los grupos políticos, los técnicos de la corporación y los responsables de la EPSAR, la entidad de saneamiento de aguas residuales de la Generalitat.

Gaspar ha defendido la consulta técnica como "la mejor opción para resolver el futuro de la empresa desde el diálogo y el consenso", y ha pedido "confianza" a los trabajadores de Egevasa, ya que "garantizar la continuidad de los puestos de trabajo" es una de las "responsabilidades" de la Diputación.

Así, Gaspar ha recordado que la empresa Egevasa fue privatizada en 1998 y ha indicado que "el problema de la gestión de las depuradoras viene desde el momento en que la Diputación seleccionó al socio privado para vender el 49% de Egevasa".

En aquel concurso público, Vaimosa compró el 49% de la empresa pública, y tras numerosos informes a favor y en contra, Toni Gaspar se ha reunido este jueves con todas las partes implicadas.

Según añade el comunicado, la consulta se envía al CJC para resolver cuestiones como "si aquel concurso habilita cualquier licitación" o "qué trabajos puede encargar la Diputación a Egevasa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email