GRUPO PLAZA

consejo de administración de imelsa

La Diputación rebusca fondos para un concurso de 100 brigadistas que releve a los mayores de 55 años

El objetivo es impulsar una brigada verde fuera de la primera línea para mantener a los trabajadores de mayor edad

13/04/2016 - 

VALENCIA. El Consejo de Administración de Impulso Económico y Local SA (Imelsa), empresa dependiente de la Diputación de Valencia, se reunió este martes para abordar distintas cuestiones de actualidad y, según las palabras de sus gerentes, Agustina Brines y Víctor Sahuquillo, informar "de manera detallada de la línea de actuaciones que se están poniendo en marcha y las previsiones estratégicas de la empresa".

En este sentido, la intención de la dirección es repetir este tipo de encuentros de manera periódica "para recoger el día a día de la empresa, las inquietudes de los miembros del consejo y dejar atrás los tiempos en que estos encuentros solo tenían lugar cuando se reunía legalmente el Consejo de Administración". Una iniciativa esta, la de la continuidad en las reuniones, que precisamente ya había solicitado alguno de los miembros, como el diputado de Ciudadanos José Enrique Aguar.

En cuanto a los asuntos abordados en la reunión, uno de los mencionados fue el de las llamadas brigadas verdes. Así, uno de los proyectos de Imelsa en este sentido consiste en pasar a los brigadistas de más de 55 años a una segunda línea de actividad: concretamente la idea consiste en destinar a estos trabajadores a una labor medioambiental de limpieza de entornos, parques y otros espacios para alejarlos del frente de acción que, generalmente, requiere mayores exigencias físicas.

Este plan, que ya fue esbozado meses atrás y que afectaría en torno a un centenar de brigadistas según fuentes de la sociedad, se mira con buenos ojos desde la Diputación de Valencia pero no se incluyó una partida presupuestaria para convocar el concurso y habilitar la reposición de plazas necesarias para mantener el grueso de las brigadas. Es decir, para cubrir las bajas del personal mayor de 55 años que recalara en la llamada brigada verde. No obstante, según las fuentes consultadas, sí se incluyó en las cuentas una partida para seguir avanzando en 2016 en el estudio de cómo implantar las citadas brigadas verdes

Ahora bien, el proyecto no está abandonado. Según informaron fuentes de la sociedad a este diario, desde la Diputación de Valencia que dirige Jorge Rodríguez no se ha dejado caer la idea y se ha mantenido abierta la puerta para, si hubiera algún remanente disponible, tratar de afrontar este proceso incluso en 2016, dado que desde la corporación provincial se considera que la iniciativa sería un paso para "la redefinición y profesionalización" del personal forestal de Imelsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas