X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el institut valencià de cultura asume su gestión

La Diputación se desprende de Sona la Dipu, que volverá en 2020

28/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP/C.G.). Se veía venir. El Institut Valencià de Cultura (IVC) asumirá finalmente la organización del programa musical para bandas emergentes Sona la Dipu, hasta ahora desarrollado desde el área de Juventud de la Diputación de València. En 2019 no se convocará, tras lo que volverá en 2020 reconvertido en un certamen autonómico que dependerá directamente de la Generalitat Valenciana.


Esta "transición", detallan desde la Generalitat, lleva meses cocinándose, lo que apuntaba a un futuro incierto, tal y como avanzaba este mismo jueves Culturplaza. Tal y como pudo saber este diario, en los despachos de la administración provincial se lleva gestando la transformación del certamen desde hace meses, una decisión política que llega por sorpresa para muchos de los implicados, directa o indirectamente, en el proyecto. Los nulos avances en la edición de 2019, que debería iniciar la convocatoria en unas semanas, ya apuntaban a una paralización de la que no es ajeno su director, Quique Borrás.

En 2020 cuando tendrá lugar la primera edición del programa musical bajo el nuevo formato autonómico. Cultura pretende mantener su esencia de fomentar la creatividad y el impulso de nuevos talentos musicales, a partir de ahora en el ámbito de toda la Comunitat. Durante este año de transición hacia el nuevo alcance y funcionamiento, el Sona la Dipu mantendrá los compromisos adquiridos con los ganadores de la última edición en clave provincial, incluido el gran triunfador de 2018 'Yo Diablo'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email