EN COMPAÑÍA DE BONIG Y BETORET

La diputada María José Ferrer de San Segundo firma su afiliación al PPCV

9/05/2016 - 

VALENCIA. La diputada autonómica y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer de San Segundo, se ha afiliado al PP este fin de semana. Pese a ejercer como representante de la formación, la abogada todavía no estaba afiliada, pero la abogada valenciana ha decidido dar el paso.

La firma ha tenido lugar durante un acto con 400 nuevos afiliados, en el que han estado presentes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el líder provincial, Vicente Betoret. Ferrer de San Segundo se ha mostrado convencida de su acción en declaraciones a Valencia Plaza: "Considero, en una decisión muy meditada, que a pesar de las dificultades del momento y de la situación en España es, quizá con más razón, tiempo de comprometerse, intentar aportar y sumar".

Lejos de dejarse amedrentar por las dificultades que atraviesa el partido, la diputada considera que es tiempo de "contribuir a reformar, reformular y hacer crecer el proyecto popular", que en su opinión "sigue siendo el más sólido y respaldado del centro-derecha". Hace hincapié en "su número de militantes, que es su fortaleza, y un activo que no tienen ni de lejos otros aspirantes al espacio". 

Asegura que trabajara en la mejora "desde la reflexión, la siempre sana autocrítica y los cambios que el momento y situación actual exigen". "Cuando hay goteras en casa no la abandono: las reparo", ha concluido.

Una dilatada trayectoria

San Segundo tiene formación tanto en Derecho como en Ciencia Políticas. Ha ejercido durante años como letrada, especialista en Derecho Civil y ha impartido clases en distintas universidades valencianas. Asimismo, ha sido secretaria del Patronato de la Fundación Bancaja y vicepresidenta de la Asociacón Valenciana de Juristas Demócratas (AVJD), entre otros cargos representativos. También formó parte de la directiva del ICAV.

Su presencia en los medios de comunicación ha sido frecuente, colaborando con varios de ellos como columnista y presentadora de televisión. A nivel político, fue candidata del Partido Reformista Democrático, donde desempeñó el cargo de secretaria general en Valencia. No había vuelo a participar activamente en política hasta las últimas elecciones autonómicas de 2015, cuando fue elegida diputada en las listas del PP.