otra baja en la conselleria de servicios sociales que dirige susana camarero

La directora general de Vivienda, Ana Caballer, deja el cargo

24/08/2024 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y titular de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se enfrenta este mes de agosto a una nueva baja en su departamento. En concreto, es la directora general de Vivienda, Ana Caballer, la que anunció a principios de mes su adiós al puesto por "motivos personales", según avanzó este viernes el diario Mediterráneo de Castellón.

Cabe recordar que Caballer, al acceder al puesto en la conselleria, figuraba como administradora de la sociedad Gestión Balnearia SL, con sede en el municipio de La Vilavella en la provincia de Castellón, que se encarga entre otros negocios de dirigir el balneario que se encuentra en el citado municipio. Además, la firma
está dedicada al asesoramiento, gestión y explotación de servicios hoteleros, hosteleros, balnearios, discotecas y otros relacionados con la restauración gastronómica, el turismo de salud y los espectáculos públicos.

Precisamente una de las razones para su abandono del cargo, según la citada información, se centra en la necesidad de Caballer de implicarse en diversos proyectos en la empresa familiar, en la que también participan sus hermanos. Fuentes de la conselleria consultadas por este diario declinaron pronunciarse sobre esta marcha.

La salida de la directora general de Vivienda, con vínculos con Esteban González Pons según fuentes populares, fue comunicada al parecer semanas atrás, por lo que no tendría relación alguna con la resolución sobre las ayudas al alquiler hechas públicas esta misma semana, que han puesto de manifiesto que 4.266 personas que cumplían con los requisitos para obtener esta subvención se han quedado sin la misma por la falta de presupuesto del Consell. La propia Camarero reaccionó este viernes para asegurar que se destinarán más recursos para las ayudas al alquiler, de manera que, a final de año, estas serán similares en porcentaje a las que había con el Gobierno del Botànic.

En este primer año de mandato, la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha sido una de las más 'movidas' en cuanto a entradas y salidas en lo que se refiere a altos cargos y a asesores. Tal y como informó este diario, Camarero ha tenido que hacer frente desde que alcanzó esta cartera a salidas como la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Montserrat Alcalá; del director general de Personas con Discapacidad, Ramón Meseguer; de su jefa de Gabinete, Lourdes Bernal, o la responsable de prensa, Dolores Aviñó.

Noticias relacionadas