Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El Escalante acerca experiencias inmersivas, teatro, circo y títeres a la comunidad educativa y las familias de todos los rincones de la ciudad de València. Durante febrero, el teatro de la Diputació de València lleva su propuesta a Ribes Espai Cultural, el Centre Cultural La Beneficència y el Teatre Principal. El Escalante propone espectáculos muy especiales y de todos los lenguajes de las compañías Inspira Teatre, La Penúltima Teatre y Dacsa Produccions, Ortiga y Col·lectiu Mur.
Ribes Espai Cultural acogerá el primer fin de semana Sotabosc, la vida sota els arbres, un espectáculo musical, visual y con movimiento dirigido a niños y niñas a partir de un año. Esta propuesta inmersiva estimulará la creatividad de los espectadores, tanto si son bebés como si son adultos, de la mano de la compañía Inspira Teatre. Tras los pases escolares, Sotabosc, la vida sota els arbres tendrá funciones para público general el sábado 3 de febrero a las 17:00 horas y el domingo 4 a las 11:30 horas.
Del 7 al 9 de febrero, La Penúltima Teatre y Dacsa Produccions toman el relevo con funciones exclusivas para la comunidad educativa de La dona més lletja del món. Escalante estrena la versión en valenciano de esta obra dirigida por Manuel Valls e Isabel Martí para mayores de 12 años que acerca la historia de Julia Pastrana, una mujer que sufrió graves discriminaciones por la hipertricosis que padecía.
Ortiga y su obra de teatro inmersivo y de objetos An-Ki vuelven esta temporada al Escalante tras el éxito del año pasado. En esta ocasión, la compañía presentará al público escolar y familiar la búsqueda de raíces de Adja y su familia en el Centre Cultural La Beneficència, que se convertirá en un espacio a explorar el 15 y 16 de febrero a las 19:00 horas y el 17 y 18 a las 12:00 y 18:00 horas.
El Col·lectiu Mur aterriza en el Teatre Principal de la mano de Escalante con De tu a tu. Se trata de una propuesta de circo dirigida a jóvenes de 10 a 12 años que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones físicas y mentales y la capacidad humana para superarlas. Intérpretes con y sin discapacidad se subirán al escenario el 17 de febrero a las 18:00 horas, una vez finalizados los pases escolares.
Tras estas, el Teatro Martín i Soler del Palau de Les Arts pondrá en escena Los Pfeiffer de La Troupe Malabó del 29 de febrero al 2 de marzo con funciones escolares y familiares.
Las entradas de todos los espectáculos de la Temporada 23-24 de Escalante pueden adquirirse en la web del Escalante y en taquilla antes de cada representación.
La Diputació prevé licitar en unas semanas la redacción del proyecto de su nueva sede, que se ha modificado para incluir nuevas aulas