X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en diciembre

La EASD celebra el centenario de la Bauhaus con una relectura de su legado 

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) no ha querido cerrar 2019 sin celebrar el centenario de la Bauhaus, la escuela alemana considerada referente clave en la concreción del concepto de diseño asociado a la Modernidad. Por ello, ha impulsado el proyecto Bauhaus 1919 – 2019, ideado por Albert Esteve de Quesada, profesor de la EASD València, que se concreta en un programa de actividades del que forman parte varias conferencias y actuaciones musicales, una mesa redonda, la presentación de un libro, la visita a un taller artesano y una exposición.

La organización del programa ha sido posible gracias a la colaboración de la EASD València con el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV), el Institut Valencià de Cultura, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y el Taller de Pepe March.

El criterio que se ha tenido en cuenta para la elaboración del programa propone una relectura del legado de la Bauhaus desde la perspectiva de la presencia de la mujer en sus aulas y departamentos. En este contexto, las especialistas Marisa Vadillo, profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y Josenia Hervás, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, hablarán de las diseñadores, fotógrafas y arquitectas que estuvieron vinculadas a la escuela. Por su parte, Eugenio Vega, profesor de la Escuela de Arte 10 de Madrid, asumirá el reto de hacernos descubrir los mitos y las realidades de la Bauhaus. Finalmente, Francesc Orts, profesor de la EASD València; José Zabala, arquitecto, y Alberto Peñín, arquitecto y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, participarán, junto a Marisa Vadillo, Josenia Hervás y Eugenio Vega, en una mesa redonda en torno al significado y la trascendencia de la Bauhaus.

La escuela destaca, igualmente, la inestimable contribución al programa de Bauhaus 1919 – 2019 del pianista Carlos Apellániz, el cuarteto de saxos Sax n’Roses y el artesano Pepe March. Todas las actividades son de acceso libre y se realizarán en las sedes del CTAV y la EASD València.

-Consulta la programación aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email