GRUPO PLAZA

opinión

La economía india está en buena posición para resistir los choques externos

La carrera por la presidencia de la India continúa en marcha en uno de los mayores mercados emergentes del planeta, que ofrece grandes oportunidades de inversión

11/04/2019 - 

MADRID. Las últimas encuestas de opinión parecen indicar un creciente momentum para una victoria de Modi. Esto significaría una continuación de su programa de reformas estructurales, lo que sería positivo para los mercados. Sin embargo, las elecciones rara vez se desarrollan sin contratiempos, por lo que anticipamos volatilidad en los mercados. 

La debilidad del mercado basada en el ruido, no en los fundamentales, nos permitirá invertir en empresas de buena calidad a precios más favorables. Preferimos atenernos a lo que mejor sabemos: encontrar e invertir en empresas con poder de fijación de precios y balances sólidos, que están bien gestionados.  

Vemos una gran oportunidad para invertir en compañías que venden a consumidores indios. El desarrollo de las infraestructuras y de viviendas asequibles, combinado con los recortes de impuestos y tipos de interés, también beneficiaría a las empresas de bienes raíces y materiales. 

También nos gustan los bancos del sector privado, que están mejor capitalizados que los del sector público y menos sobrecargados por los préstamos impagados. En términos más generales, la India ha fomentado una sólida capacidad en tecnología de la información e ingeniería, lo que contribuye a la tendencia a la digitalización que observamos a nivel mundial.

La gran economía interna de la India se encuentra en una buena posición para resistir los choques externos. El crecimiento del consumo sigue siendo convincente, respaldado por una población joven y una clase media en expansión. 

Las empresas con poder de fijación de precios y balances sólidos estarán bien preparadas para prosperar como Hindustan Unilever. Confiamos en nuestros holdings, que son empresas de calidad con sólidos fundamentos dirigidos por equipos de gestión experimentados.

Kristy Fong es directora de Inversiones de Aberdeen Standard Investments

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

SOS India

Mientras la pandemia aquí en España y en Europa en general  parece que llega a su fin, existen otros países en el mundo que están pasando sus peores momentos. Es el caso, por ejemplo, de India. La Fundación Fontilles continúa trabajando con especial atención en este país devastado actualmente por la pandemia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email