GRUPO PLAZA

hasta los 323,5 millones de euros

La eléctrica REE aumenta su beneficio un 4,8% hasta junio

28/07/2016 - 

MADRID (EP). Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 323,5 millones de euros en el primer semestre, cifra un 4,8% superior a la del mismo periodo de 2015 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 1,9% en los seis primeros meses, hasta los 754,4 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 513,9 millones de euros, un 1,3% más.

Por su parte, la cifra de negocio de Red Eléctrica bajó un 0,5% en el primer semestre, hasta los 968,2 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra recoge los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema y los ingresos asociados a la prestación de telecomunicaciones.

El total de inversiones del grupo alcanzó los 364,8 millones de euros, incluyendo en esta cifra 199,8 millones de euros destinados a la compra del 50% de la compañía chilena TEN.

El resto de las inversiones se destinó en su mayor parte al desarrollo de la red de transporte española. Entre estas inversiones, destaca el segundo cable Mallorca-Ibiza, que se encuentra en fase de pruebas tras la puesta en servicio del primer cable en junio de 2015.

Los costes operativos del grupo descendieron un 8,1% respecto a los del ejercicio precedente, lo que, según la compañía, refleja los esfuerzos en materia de eficiencia que está llevando a cabo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme