VALÈNCIA. La compañía eléctrica valenciana Alcanzia alcanzó en el primer semestre del año una facturación de 37 millones de euros, experimentando un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de la compañía es cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros.
En los seis primeros meses del año Alcanzia ha duplicado el número de clientes respecto a los que finalizó 2016, especialmente en el segmento de hogares, uno de los objetivos prioritarios de crecimiento que la compañía se marcó para el presente año.
"Este aumento de los clientes repercutirá en la facturación de la compañía para este segundo semestre. La compañía eléctrica tiene como objetivo cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros y 25.000 nuevos clientes entre hogares, pymes y grandes empresas. Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra han sido las regiones donde más ha aumentado el número de clientes en el primer semestre del año", explica la compañía en un comunicado.
La firma eléctrica está ejecutando a lo largo de este año una estrategia que contempla un plan de marketing, la mejora de la red de venta nacional con el refuerzo de puntos de venta, la inversión en innovación y mejora de los centros de atención al cliente. Además, en este segundo semestre del año, Alcanzia va a abrir delegación en Madrid y Barcelona.
Para Roberto Giner, director de Negocio de Alcanzia, “hay una tendencia cada vez mayor por parte del consumidor final de conocer que se puede cambiar de compañía eléctrica y comparar entre las diferentes compañías para elegir la que mejor se adapta a sus necesidades".