GRUPO PLAZA

La EMA comienza a evaluar la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

8/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a evaluar una solicitud para el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de BioNTech/Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.

Las dosis de refuerzo se administran a personas vacunadas (es decir, personas que han completado la pauta completa) para restablecer la protección después de que ésta haya disminuido. Actualmente se puede administrar una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en personas de 18 años o más. Asimismo, también está en curso una solicitud en adolescentes mayores de 16 a 17 años.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA (CHMP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Pfizer y BioNTech, incluidos los resultados de las pruebas en el mundo real de Israel. La EMA comunicará el resultado de la evaluación "a su debido tiempo".

La vacuna de Pfizer y BioNTech contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. La vacuna actúa preparando al organismo para defenderse del SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme