Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La empresa de bomberos de la Generalitat cambia al gerente tras su primer año de vida

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa pública de bomberos de la Generalitat Valenciana, la llamada SGISE, cuenta ya con una segunda gerencia desde su creación a principios de 2019. Poco más de un año después, el consejo de administración ha aprobado sustituir a la persona que ha venido ejerciendo el cargo desde entonces, Baltasar Ortiz. La designada en su lugar es Maria Duart, hasta el momento responsable de captación de Valencia y Castellón de la empresa cervecera Heineken. Licenciada en Derecho y en ADE por la Universitat de València, Duart ha pasado también por algunas notarias y la multinacional Nestlé.

Ahora, ha sido la elegida para estar al frente de la empresa autonómica de emergencias, que apenas ha dado sus primeros pasos. La Generalitat Valenciana alumbró esta firma para subrogar a todo el personal de bomberos forestales que operaban en la Comunitat Valenciana en la empresa estatal Tragsa

Entonces, se nombró a Baltasar Ortiz, dirigente del PSPV en la comarca de l'Alacantí, exdiputado nacional y exconcejal de Sant Joan d'Alacant, además de militante de la UGT, donde ejerció como secretario de organización hace tres décadas. Además, trabajaba en Tragsa como oficial de Emergencias y dirigía el cuerpo autonómico de bomberos forestales. Su amplio conocimiento acerca de la plantilla, los sindicatos y sus dinámicas jugaron un papel fundamental en su elección como gerente en la primera etapa de la nueva empresa, donde lo más urgente era la subrogación y adaptación adecuada del personal de Tragsa.

Preguntadas fuentes internas por los motivos de la sustitución, explican que tras un año de construcción interna de la empresa, se requería un nuevo impulso y, para ello, un nuevo perfil al frente de la compañía. En este sentido, se ha buscado una persona con experiencia en la gestión empresarial para esta nueva etapa y se ha agradecido a Ortiz la labor realizada durante los primeros meses. De hecho, el ya exgerente de la empresa continuará su labor en un área más técnica, como director ejecutivo, según publicó Levante-EMV.

Encima de la mesa está aún la negociación con los sindicatos del nuevo convenio dentro de la empresa. Cuando llegó el coronavirus, las conversaciones se suspendieron y se esperan retomar al finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Hasta el momento, rige para la mayoría del personal el sexto convenio de Tragsa. En esta negociación, todavía sin culminar, continuará teniendo un papel importante el propio Ortiz, para asegurar una transición más sólida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email