GRUPO PLAZA

La empresa de IA y psicología Symanto Research fijará en València su primera sede en España

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. Symanto Research, empresa alemana especializada en combinar psicología e inteligencia artificial, fijará la sede social de su filial española en València mediante la constitución de Symanto Spain, desde donde se centralizará el desarrollo del mercado hispanohablante.

Esta será su primera sede en el país, con el objetivo de potenciar el desarrollo de su negocio en España y Latinoamérica, junto a sus oficinas en EEUU, North Macedonia y Reino Unido.

Nació en 2010 de la mano de su CEO Khaleeq Aziz, especialista en creación de perfiles psicológicos, con la intención de combinar psicología e inteligencia artificial para una mejor compresión de los consumidores.

Tras apostar anteriormente por España en algunos de sus proyectos internacionales, contratando a investigadores en la capital del Túria, ahora quiere dar un paso más con la constitución de su nueva filial de la mano de Francisco Rangel, que participa como director general y es el vicepresidente de producto.

"Después de más de 20 años dedicado al mundo de la tecnología y colaborando estrechamente con el mundo académico e investigador, creo firmemente que València es un gran generador y atrayente de capital humano, altamente competitivo y con una calidad de vida insuperable", resalta el director ejecutivo en un comunicado.

Symanto Spain, recién constituida, ya cuenta con diez trabajadores en plantilla: cinco doctores, una máster en psicolingüística, dos másteres multidisciplinares y dos ayudantes de investigación y consultoría. Y sigue creciendo y "apostando por el talento valenciano" con su participación en la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET) para su inmersión en el clúster I+D de Valencia, además de contar con la colaboración de empresas como Atribus, TIC Management y Gimenez-Doménech Asesores para adaptar su realidad al mercado nacional.

Esta firma ha desarrollado todo un conjunto de modelos psicológicos propios que por medio del aprendizaje profundo ('deep learning') le permiten llegar a obtener un conocimiento preciso de las motivaciones, necesidades, emociones, y personalidad de los consumidores, analizando lo que escriben y comparten, usando como base encuestas, publicaciones en redes sociales, comentarios en portales de opinión y cualquier otro formato en el que se pueda reflejar la aportación de un consumidor.

"Ser capaz de dar forma al futuro es exactamente lo que me motiva cada minuto de mi día. Creo que nuestra misión de llevar el aspecto humano de la psicología a la inteligencia artificial significará que la inteligencia artificial desempeñará un papel importante e impecable en nuestra vida cotidiana muy pronto", expresa el CEO.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email