GRUPO PLAZA

MÁS DE 200 EMPRESARIOS SE REUNEN EN LA ASAMBLEA ANUAL DE IVEFA 

La empresa familiar reclama no subir impuestos y que los fondos europeos lleguen a las pymes 

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) ha celebrado este miércoles su Asamblea Anual, en la que el presidente, Francisco Vallejo, ha reclamado mantener la fiscalidad y no subir impuestos, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de que los fondos europeos lleguen a la pequeña y mediana empresa y no únicamente se dirijan hacia las grandes corporaciones.

A la jornada, la más numerosa de su historia, ha asistido el conseller de Hacienda, Vicent Soler, además de más de 200 empresarios de numerosos tejidos económicos y empresariales de la Comunidad Valenciana. 

Durante su intervención, Vallejo hizo hincapié en la “necesidad fundamental de que los Fondos Next Generation de la UE lleguen de verdad a las pequeñas y medianas empresas más necesitadas y no se queden sólo en las grandes empresas y corporaciones". "Las empresas familiares hemos hecho bien nuestro trabajo durante estos 15 meses hemos mantenido el 93% del empleo y para nosotros el despido fue el último recurso, hemos demostrado nuestra resiliencia y adaptación", recalcó. 

Además, subrayó que "es el momento de que la fiscalidad sea adecuada" y, por tanto, consideró que "no es momento de subir impuestos, sino de que la prórroga de los ERTE para los sectores más damnificados funcione, y que se paguen a su tiempo". "Es momento de que se revisen los plazos de devolución de los préstamos ICO para ajustarlos al mayor tiempo de pandemia y aquí quiero poner en valor el trabajo de las entidades financieras en todo este proceso, algunas de las cuales están representadas aquí” incidió Vallejo. 

Por otra parte, recordó la reivindicación específica de a empresa familiar al Consell con la igualación de la bonificación de 99% en Sucesiones y Donaciones para todas las Empresas Familiares, “como la mayoría de las comunidades de nuestro entorno”, remarcó el presidente de Ivefa, quien destacó que las empresas familiares están de nuevo preparadas para volver a crecer y generar empleo, “como siempre, no vamos a fallar, por eso pedimos que no nos fallen”. 

Por otro lado, Vallejo destacó que a pesar de la pandemia se ha incrementado en 11 el número de socios, “hemos realizado 28 actividades y formaciones online y offline que han congregado a más de 1.200 participantes; "todas estas actividades hacen de nosotros ese espacio de la empresa familiar donde encontrarnos, dándole voz para que sea valorada y escuchada". 

Foto: MARGA FERRER

El encuentro fue clausurado con una intervención del Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien aprovechó para incidir en que la estrategia competitiva de la Comunitat Valenciana pasa inevitablemente por la digitalización y la innovación "como piedras angulares para aumentar la competitividad de nuestras empresas". Y, para ello, ha incidió en que "es fundamental que los fondos europeos lleguen a todo tipo de empresas, desde los grandes grupos a aquellas más pequeñas que son las que conforman la base principal de nuestro tejido productivo".

"Somos conscientes de que este no va a ser un camino fácil para los emprendedores, pero estoy seguro de que los valores de la empresa familiar, aquellos que definen su manera de ser y entender el modelo de negocio, volverán a ser clave para salir de esta crisis", señaló el conseller.

La Asamblea Anual de IVEFA ha contado con la colaboración de CaixaBank, Caixa Popular, Banca March,  Renta4Banco, Sabadell, Horno El Ensanche, Sucesores de Leonardo García, Velarte, GB Consultores, Ángela Impact Economy, Dolmar, , La Moderna, Embutidos Martínez, Tareca y Bertolín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email