GRUPO PLAZA

gestiona los servicios de limpieza y mantenimiento de los edificios públicos

La empresa pública de Almussafes cierra el 2020 con unos beneficios de más de 32.000 euros

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Almussafes (EMSPA), que nació en 2017 y gestiona la limpieza y el mantenimiento de los edificios dependientes del ayuntamiento, ha cerrado el año 2020 con unos beneficios brutos de 38.989,35 euros. Una cantidad que, según concretan desde el consistorio, se quedó en 32.152,31 euros una vez aplicados los correspondientes impuestos.

Así pues, desde la administración local han destacado que las cuentas se han recuperado tras las pérdidas declaradas en el año 2019, que ascendían a 26.527,99 euros, "como consecuencia principalmente de la elevada tasa de bajas de larga duración de aproximadamente un 20% del personal", ha señalado la presidenta del Consejo de Administración de la empresa y primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud.

"Estos resultados son la prueba de que crear una entidad de estas características no era, ni mucho menos, una idea descabellada. Hemos demostrado que era posible remunicipalizar servicios manteniendo a lo largo de todo el proceso tres premisas iniciales irrenunciables: el ahorro económico, una mayor efectividad en el desarrollo de las tareas encomendadas y la creación de puestos de trabajo destinados a personas con dificultades para insertarse laboralmente", ha asegurado Calatayud.

Precisamente, hace unos días, la presidenta del Consejo de Administración de la empresa y el consejero delegado, Toni Orea, se reunieron con la plantilla para dar a conocer estos resultados. En la actualidad, el equipo está formado por un total de 35 trabajadores: un fontanero, 31 empleadas de limpieza y tres profesionales en administración.

Cabe recordar que el ayuntamiento comenzó el proceso para la creación de la EMPSA en 2015, cuando aprobaron, con los votos a favor del PSPV y las abstenciones de los grupos de la oposición, Compromís y PP, iniciar el expediente para la fundación de la empresa. El proceso, que se alargó durante un año, culminó con la puesta en funcionamiento de la compañía a principios de 2017.

"Tanto la creación de la empresa como su ampliación buscan contribuir a una gestión de los servicios más eficaz y sostenible, aplicando en todo momento criterios de rentabilidad económica. Estos resultados nos permiten seguir dedicando mayores esfuerzos a áreas tan importantes como empleo y servicios sociales", ha valorado el alcalde de Almussafes, Toni González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email