GRUPO PLAZA

La empresa Think Textil compra Marie Claire en una operación avalada por el IVF

14/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa Think Textil ha comprado Marie Claire en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación, según ha informado CCOO.

El sindicado ha mostrado su "satisfacción" ante el nuevo horizonte de la planta de Marie Claire tras su venta a Think Textil, que tiene a Inditex como principal cliente.

En un encuentro celebrado esta mañana entre Javier Galarza, secretario general de la Federación de Industria de CCOO; Juan Cruz, secretario general de CCOO PV, y Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, el sindicato ha tenido ocasión de mostrar su "satisfacción" por la "apuesta decidida" de la administración autonómica "en buscar una solución para el futuro de la fábrica de Marie Claire".

Hacia más de dos meses que el propio conseller y Manuel Illueca, director del IVF, anunciaban su compromiso de proponer un nuevo plan de negocio a la empresa que le permitiera financiar la actividad ordinaria para implementar una posición más solida en el sector, y -según CCOO- la llegada de Think Textil parece garantizarlo.

El giro en el capital y en la gestión de Marie Claire facilitará que la Generalitat inyecte nuevos recursos para facilitar la
viabilidad del proyecto, según el sindicato.

Medidas específicas

Tras la irrupción de la firma textil se pretende que la empresa acceda al Fondo Valenciano de Resiliencia, y se adopten medidas específicas, con carácter extraordinario, para reforzar la solvencia de empresas no financieras que se hayan visto fuertemente afectadas por el impacto de la Covid-19, sumado a la necesidad de arraigar
población al territorio.

El nuevo propietario aporta un importante conocimiento de la red logística textil, con Inditex como principal cliente, lo
que puede abrir un nuevo horizonte comercial a Marie Claire, ha subrayado CCOO.

Think Textil es una empresa con 30.000 metros cuadrados operativos en plataformas en Madrid, Zaragoza, Galicia y Cataluña. En 2018, facturó 27,5 millones de euros, aunque cerró con ligeras pérdidas de algo más de 190.000 euros. Tiene como director general al valenciano Álvaro Bordils, licenciado en Administración de Empresas por la Universitat de València.

Los anteriores propietarios de la empresa explicaron la semana pasada su intención de traspasar la firma a los nuevos gestores y precisamente mañana la nueva dirección se presentara oficialmente ante los representantes de los trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email