VALÈNCIA. (EP) La empresa valenciana CitenGo de alquiler de motocicletas eléctricas ha incorporado al cofundador de Housers y fundador de Simyo o Lemonkey, Tono Brusola, como 'Chief of Strategy (CSO) para su expansión a nivel nacional, según ha informado la mercantil en un comunicado.
Esta compañía de alquiler de motocicletas totalmente eléctricas es "la primera empresa española dedicada a este negocio" y prevé impulsar la movilidad sostenible en ciudades, "en todas sus variantes", destaca la mercantil en un comunicado.
Para conseguir este objetivo, la incorporación del valenciano -- según ha apuntado el CEO y fundador de CitenGo, Paco Navarrés-- dará soporte al desarrollo del plan estratégico de la compañía que prevé abordar, "de forma inminente", la expansión a nivel nacional, "posicionando el negocio de 'moto-sharing' de calidad, como eje y área central de la marca CitenGo".
La firma, que actualmente opera en la ciudad de València, prevé entrar en un plazo de un año en ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Alicante, Murcia, Zaragoza, Madrid y Barcelona, además de continuar con su expansión en la capital del Turia, donde ya dispone de dos puntos de alquiler y una flota de 250 motocicletas eléctricas con una autonomía de 100 kilómetros y batería intercambiable.
CitenGo opera desde 2017 en el sector de la automoción eléctrica, a fin de dotar de una solución efectiva, fiable, ágil y sencilla para la movilidad sostenible a particulares y profesionales.
La compañía cuenta con tres áreas: alquiler a particulares, renting de flotas y 'sharing', con una estrategia colaboraciones con proveedores nacionales "de primer nivel" en todas sus áreas operativas.
Antonio 'Tono' Brusola es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV), licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat de València (UV) y MBA por HEC.
Es consultor, ejecutivo y emprendedor, con más de 14 años de experiencia en creación y crecimiento de negocios. Ha vivido y trabajado en Europa, América del Sur, Asia y Oriente Medio. Tono Brusola es co-fundador de Housers, así como fundador de compañías como Upptalk, Simyo o lemonKey.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.