VAJILLAS "LUNARES", "PRIMAVERALES" Y "MARINERAS"

La empresa valenciana Porvasal proporciona a Masterchef mil platos para las pruebas del concurso

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La empresa valenciana Porvasal, fabricante de vajillas de porcelana para profesionales de hostelería y restauración, ha servido casi un millar de sus platos al 'talent show' culinario de TVE Masterchef, para que los concursantes emplaten con ellos sus creaciones.

La competición gastronómica, que arrancó su sexta temporada este domingo con una audiencia de 2,5 millones de espectadores, contará con los productos de Porvasal, de forma que los aspirantes presenten sus propuestas con las últimas novedades de la firma que diseña y fabrica sus productos en Chiva (Valencia), según ha explicado la empresa en un comunicado.

Los espectadores podrán ver en pantalla dos de las últimas colecciones de la firma, 'Dots Marsala' y 'Dots Mar', platos cuyos acabados de color están realizados a mano. Asimismo, los concursantes emplearán platos, bandejas o lecheras de otras muchas colecciones, conocidas por el público en otras temporadas, como 'Malvarossa', 'Bahía', 'Babel', 'Orbe' o 'Linneo Ammonites'.

Solo entre esta última edición del concurso televisivo y la anterior, la empresa valenciana ha cedido más de 1.300 platos al programa de cocina producido por Shine Iberia, que también se han empleado en sus versiones MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.

Para la gerente de Porvasal, Cristina Lambies, "MasterChef es todo un referente para los amantes de la cocina, pero también para los profesionales, dado que cuenta con un gran jurado y por su plató y exteriores pasan grandísimos cocineros y cocineras".

Por ello, considera este 'talent show' un "formato perfecto para que los espectadores se puedan familiarizar con estos platos, que se diseñan y fabrican íntegramente en España".

Porvasal ha exportado sus vajillas a más de 40 países de todo el mundo. Este año, se ha marcado como reto introducir sus colecciones en el mercado norteamericano. La mercantil ha presentado recientemente en Hostelco sus novedades, caracterizadas por el uso del color y los acabados 'handmade'.

La empresa amplía la oferta de vajillas metalizadas con 'Lunar', una colección de tonos plateados pintados a mano y texturas que recuerdan al satélite, siguiendo la estela de 'Eclipse', la primera apuesta de Porvasal por este tipo de acabado.

Asimismo, la firma de porcelana también suma dos propuestas a su colección 'Dots', con el amarillo primaveral de 'Dots Sol', y los blancos y azules de aires marineros de 'Dots Nube'.

Otra de las nuevas colecciones que los visitantes pudieron ver y tocar fue 'Natur Sand', cuyas piezas artesanales se inspiran en tonalidades de la tierra, con tacto granulado y colores marinos pintados a mano.

Noticias relacionadas