Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Emshi abona las facturas del cuarto trimestre de 2020 en un tiempo medio "récord" de 14,33 días

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha pagado a sus proveedores en una media de 14,33 días durante el último trimestre de 2020 y ha abonado las facturas por un valor de cerca de 300.000 euros a las empresas con las que trabaja.

Así, la entidad que abastece de agua potable a València y su área metropolitana ha abonado las facturas a las empresas con las que trabaja en un "tiempo récord", menos de la mitad de los 30 días que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ha indicado EMSHI en un comunicado.

La presidenta de la entidad, Elisa Valía, ha destacado la "buena gestión" y ha manifestado que "siempre que sea posible" ser ágiles al efectuar los pagos "es un ejercicio de empatía y responsabilidad", especialmente "en estos momentos en los que no son pocas las mercantiles y los autónomos que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia".

"Las empresas, sean grandes o pequeñas, son las que generan empleo y las que necesitan liquidez para producir y funcionar. Eso no podemos perderlo de vista", ha subrayado la presidenta, al tiempo que ha defendido que las administraciones "tienen la obligación de rendir cuentas ante Hacienda, pero también de hacer públicos estos datos con el fin de que sea de dominio público si cumplen o no con los plazos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email