GRUPO PLAZA

La Emshi deberá pagar 2,8 millones a Manises por su potabilizadora

24/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Manises ha asegurado que la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) deberá pagar 2,8 millones al consistorio por el canon de cuatro anualidades de la potabilizadora, al inadmitir el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia una resolución de la entidad.

Por esta infraestructura, que tiene uso comunitario, Manises recibía una compensación anual de 700.000 euros al ceder espacio para albergar la potabilizadora de agua, pero la Emshi dejó de pagar la compensación en 2011 y el Ayuntamiento decidió acudir a la justicia para reclamar el pago, según informan fuentes municipales.

Ahora el juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Manises y obliga a la Emshi a pagar las anualidades de los últimos cuatro años (de 2017 a 2020), si bien la sentencia no es firme.

La batalla judicial comenzó tras acudir el consistorio al juzgado de nuevo al no haber llegado a un acuerdo, después de que en 2011 la entidad decidió no abonar más la compensación económica acordada desde que se instaló en Manises la potabilizadora de agua.

Tanto este consistorio como el de Picassent, municipio que también cuenta con un espacio de la misma entidad, denunciaron el fin del pago de las compensaciones y, en aquel primer proceso, la justicia dio la razón a los entes municipales, al igual que en este último proceso judicial, iniciado en 2017.

El canon anual que la Emshi paga a Manises y Picassent se remonta al año 2006 y se hizo efectivo en 2007, unos cobros que se fueron realizando hasta el año 2011. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme