Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La EMT consigue bloquear 150.000 euros de los cuatro millones enviados a China 

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha conseguido bloquear una pequeña porción de los cuatro millones de euros a los que ascendió el fraude perpetrado contra la compañía municipal el pasado mes de septiembre.

Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de València, Joan Ribó, en su intervención previa al pleno ordinario. El primer edil ha explicado que la estrategia del consistorio está dirigida a recuperar.

En ese sentido, ha señalado que se han podido bloquear 150.000 euros en Hong Kong gracias a las gestiones de la Interpol y un gabinete de abogados que trabaja in situ. "Hemos de hacer más gestiones, pero es el primer paso", ha explicado el alcalde.

Asimismo, Ribó ha admitido que no se trata de una cantidad "muy grande"pero que sí "significativa" y ha evitado pronunciarse sobre los plazos para recuperar el dinero porque "intervienen muchos factores que no somos capaces de evaluar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email