Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los trabajadores lo votarán el 22 de octubre

La EMT de València llega a un preacuerdo con los sindicatos para acabar con la huelga

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos de la EMT de València han alcanzado por unanimidad un preacuerdo con la empresa para poner fin a la huelga que se desarrolla desde el pasado 15 de septiembre. Tras dos jornadas de negociaciones, las organizaciones sindicales anunciaron este martes el preacuerdo, que todavía deberá ser ratificado el próximo día 22 de octubre por la asamblea de trabajadores. Si hay mayoría entonces, se declarará el cese de los paros.

"Reunidos el comité de empresa, hemos alcanzado un preacuerdo por unanimidad con la dirección de empresa donde se recogen las reivindicaciones que teníamos para la ratificación del convenio", explica el comunicado lanzado a principios de la tarde por el Comité. En él, se convoca el día 22 de octubre la asamblea general de trabajadores para valorar y ratificar este preacuerdo.

"Desde el comité de empresa queremos pedir disculpas a todos los usuarios por las molestias ocasionadas", concluye el comunicado. El conflicto laboral se había abierto con motivo del preacuerdo de convenio suscrito por ambas partes el 13 de marzo. Un preacuerdo que, sin embargo, la empresa rechazaba ratificar tal como se acordó porque la situación económica de la empresa, sostienen, está maltrecha por el impacto de la crisis sanitaria de coronavirus. Por ello el 15 de septiembre se inició la huelga.

El presidente de la empresa, Giuseppe Grezzi, anunció la intención de aplicar todas las medidas del convenio que no supusieran un coste económico, así como el incremento salarial del 2% recogido en el preacuerdo de convenio y que se corresponde a la subida de sueldo de todos los funcionarios, que ya se ha aplicado en el resto del Ayuntamiento desde el 1 de enero. El presidente, por otra parte, dijo que el resto de medidas que costaran dinero, se irían aplicando más tarde, conforme se pudiese.

La primera sesión de negociación resultó en fracaso y los paros continuaron. En este caso, la segunda vez que han sentado ambas partes para desbloquear el conflicto, ha tenido más éxito. Con las conversaciones encauzadas este lunes, se desconvocaron los paros previstos para el miércoles 21. El próximo paso se dará el día 22, cuando los trabajadores votarán si acaban con la huelga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email