GRUPO PLAZA

dado que los vehículos ya disponen de nuevas mamparas de protección

La EMT de València permitirá de nuevo el acceso al autobús por la puerta delantera

5/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València permitirá de nuevo el acceso de los usuarios por la puerta delantera a partir del lunes 7 de diciembre, dado que los autobuses municipales ya disponen de nuevas mamparas de protección frente a la covid-19.

Así, los viajeros podrán acceder con normalidad por la puerta delantera, después de que el pasado mes de marzo se prohibiera temporalmente para tratar de aislar la zona de conducción y minimizar el riesgo de contagio del pasaje y de la plantilla. Ahora se podrá validar de nuevo el título en la máquina situada en la entrada y será necesario enseñar el billete sencillo digital de la aplicación EMTicket al conductor o conductora al acceder al autobús.

EMT informará a pie de calle de esta medida en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Xàtiva-Estació del Nord y Tetuan-Porta de la Mar. Además, varios equipos de informadores recorrerán los diferentes barrios de la ciudad para explicar a los vecinos y vecinas esta medida, que se suma a otras que garantizan la seguridad en los autobuses municipales.

Además, informarán sobre los dos nuevos productos que se han lanzado en EMTicket: un pack de cinco billetes sencillos por seis euros y un pack de diez billetes por diez euros. También sobre la puesta en marcha de una promoción de recarga online del bonobús que permite obtener dos viajes gratis por cada diez viajes que se recarguen a través de la App o la web.

La entidad mantiene la eliminación del pago en efectivo a bordo de los autobuses por motivos de seguridad. Las personas usuarias pueden adquirir su billete sencillo con una hora de movilidad ilimitada a través de la aplicación gratuita EMTicket y de una manera segura, puesto que los billetes se adquieren y se validan sin ningún contacto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme