Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

polémica campaña de clínicas dorsia

La EMT retira anuncios de aumento de pecho con estética sado

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. Podrá gustar más o menos. Podrá parecer más o menos oportuna, más o menos elegante, más o menos correcta. Incluso cabría plantearse si no incumple alguna normativa sobre igualdad de género. Lo que es evidente es que la publicidad sexista de las clínicas Dorsia de su nueva campaña de aumento de pecho, si quería llamar la atención, lo ha conseguido. Y, además, ha dejado en mal lugar a un concejal del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, y a una empresa pública: la EMT.

La imagen de una joven con una estética sadomaso, vestida de látex negro, enseñando su escote y esposada, ha levantado ampollas y ha provocado críticas de destacados dirigentes de los partidos socios de gobierno en el consistorio. En concreto, desde Podemos, su anterior portavoz en Les Corts, el abogado Antonio Montiel, ha sido muy crítico y claro.

Empleando la red social Twitter, Montiel lanzó un tuit en la mañana de este jueves en el que afeaba la publicidad. "Publicitar operaciones de estética con la imagen de una mujer en actitud de sumisión y sujeta con grilletes fomenta estereotipos machistas de lo más rancio. Si además se usan como soporte los autobuses públicos de Valencia, no solo la empresa tendría que retirarla y disculparse".

Montiel citaba a su vez un tuit de su compañera de partido y diputada de Podemos en Les Corts Fabiola Meco, quien criticaba tanto el anuncio como el hecho de que se esté difundiendo por toda la ciudad en los autobuses de la EMT. Un mensaje además con destinatario: el concejal de Movilidad Sostenible. "Los autobuses públicos de @emtvalencia no deberían llevar publicidad sexista. No te parece @giuseppegrezzi?", preguntaba Meco.

La respuesta del Ayuntamiento ha sido inmediata. El propio Grezzi respondía en las redes sociales a Meco y admitía el error así como anunciaba su subsanación. También a través de un tuit, Grezzi daba la razón a la diputada de Podemos y anunciaba que la campaña ha sido retirada de la empresa de transportes. "Desde luego. Intolerable. La empresa que tiene en concesión la publicidas (sic) exterior ya ha sido apercibida y lo va a retirar. Gracias por la colaboración Fabiola", escribía el concejal. 

Fuentes de la EMT confirmaron que ya habían hablado con la empresa externa que gestiona la publicidad para que la retire. Los anuncios de Clínicas Dorsia desaparecerán así de los autobuses públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email