Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

PARTICIPADA POR EL EMPRESARIO FERNANDO ROIG 

La eólica Renomar aumenta su facturación un 3,5% hasta los 81 millones y eleva a 14,2 los beneficios

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. Energías Renovables Mediterráneas (Renomar), la principal compañía eólica de la Comunitat Valenciana, cerró 2019 con una cifra de negocio de 81,2 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior. Propiedad de Acciona Energías Renovables y Med Wind Energy SL -participada en un 46% por el presidente del Villarreal CF y dueño de Pamesa, Fernando Roig-  es una de las empresas más grandes de energía eólica de la Comunitat Valenciana. 

Según recogen las cuentas de la compañía, en términos de potencia la sociedad suma 493,5 MW instalados correspondientes a 13 parques eólicos ubicados en las zonas 1, 2, 3 y 8 del Plan Eólico Valenciano. La producción eléctrica en el total de las instalaciones alcanzó en 2019 los 1.160 MWh, un 9% superior al ejercicio anterior. La compañía cerró ese mismo año con un beneficio de 14,2 millones de euros, un 1,42% más. 

En el informe de gestión, la sociedad señala que va a seguir explotando en 2020 los parques eólicos que ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana. "Sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que debemos ser moderadamente optimistas y que una vez estabilizados los cambios normativos y teniendo en cuenta las tendencias del mercado, la sociedad espera alcanzar unos niveles de facturación similares a los del ejercicio 2019", señalan. 

Respecto a la covid, señalan que a fecha de formulación de las cuentas anuales es prematuro realizar una valoración detallada o cuantificación de los posibles impactos que tendrá la pandemia sobre la sociedad, debido a la incertidumbre sobre sus consecuencias, a corto, medio y largo plazo. "La sociedad ha establecido medidas específicas destinadas a monitorizar y gestionar en todo momento la evolución de sus operaciones con el fin de minimizar el impacto del virus. En todo caso, dada la naturaleza poco intensiva en mano de obra de la actividad de la Sociedad y que los parques eólicos pueden ser gestionados en remoto, se estima que el impacto sea limitado", apuntan.

"El desarrollo de la actividad y los resultados económicos durante estos primeros meses de 2020 no se han visto afectados de forma relevante, sin embargo, es previsible que la situación general de los mercados pueda provocar un descenso puntual de la demanda de energía eléctrica, y consecuentemente del precio de mercado, mientras dure esta situación social y económica excepcional.Dado que la Sociedad desarrolla su actividad en el mercado de generación eléctrica en régimen especial con una tarifa regulada, estos efectos sobre el precio de mercado solo suponen para la Sociedad un diferimiento de la caja hasta la oportuna regularización con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia", recalcan.  

Sin embargo señalan que ante la sólida posición patrimonial y financiera de la sociedad, así como la disponibilidad de líneas crediticias y de financiación, no se estiman riesgos de valoración de activos, cumplimiento de covenants ni continuidad de las operaciones. "Los administradores y la dirección de la sociedad están realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email