GRUPO PLAZA

exposición

La escultura de Rafael Amorós llega a la galería Thema

29/03/2022 - 

VALÈNCIA Galería THEMA (C/ Cirilo Amorós, 87) inaugura el próximo viernes 1 de abril la exposición Reflexos, de  Rafael Amorós (Albaida, 1964), artista ligado a la galería desde el año 1995. La muestra ofrecerá un recorrido por las últimas series escultóricas del artista valenciano, quien desdibuja con su obra los límites entre el interior y el exterior, ofreciendo un complejo relato entre las luces y las sombras.

Formas de aluminio, de acero, de latón, de cobre, de hierro y de estaño dan volumen a este universo que huye del estatismo. “Sus piezas son obras vivas e inquietas sobre las que se puede ver -físicamente- el movimiento; el dinamismo se convierte en un elemento figurativo, palpable, real. Además, se mostrarán también algunas de sus obras pictóricas”, explican desde la galería a través de un comunicado.

Es, precisamente, el concepto de realidad ese que el artista destaca en la escultura sobre disciplinas anteriormente trabajadas como la pintura, el dibujo o el grabado: “Llegó un momento en mi carrera en el que mis pinturas o mis grabados iban ganando materia, adquirían volumen, pasé incluso a hacer sencillos dibujos con hierro; la tridimensionalidad cada vez fue atrayéndome más y más hasta que convertí la escultura en el eje central de mi carrera, llegados a este punto”, explica. La muestra se podrá ver hasta final de mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme