GRUPO PLAZA

la cartera de bolsa de... gvc gaesco

La estrategia FundTech para ganar en bolsa

25/04/2016 - 

BARCELONA. Paula Hausmann, analista de GVC Gaesco, ofrece esta semana a los lectores de Valencia Plaza una cartera siguiendo la estrategia FundTech, un modelo de gestión de carteras que combina el análisis fundamental y el técnico.

"La selección de valores de la cartera parte de un universo de valores seleccionados por sus atractivos fundamentales, siendo susceptibles de entrar a formar parte de la cartera", explica Hausmann.

Sin embargo, advierte que "estos valores deberán también contar con un buen aspecto técnico y cumplir con un binomio rentabilidad/riesgo adecuado para poder incluirlos en la cartera FundTech".

Actualmente y después de la recuperación experimentada por el mercado en estas últimas semanas, la cartera de GVC Gaesco está invertida prácticamente en su totalidad siendo algunos de los valores que actualmente forman parte de dicha cartera los siguientes analizados por Hausmann:

BME

Con un sólido negocio y unos ratios atractivos, mantenemos la posición esperando continúe recuperando posiciones tras superar importante niveles en estas últimas sesiones.

NHH

Las perspectivas de crecimiento para la compañía son favorables después de un proceso intenso de reestructuración, en un contexto para el sector también favorable. Después de dejar atrás la directriz bajista que le ha guiado  en estos últimos meses, el aspecto técnico del valor también ha mejorado considerablemente, esperando intensifique su recuperación. 

LUXOTTICA

El valor ha experimentado una leve mejora técnica a corto plazo, después de romper al alza su principal directriz bajista, esperando que pueda ser el inicio para que inicie una fase de recuperación, contando el valor con un descuento por fundamentales relevante.

EUCAR

Recientemente, el valor inició una tendencia alcista a corto plazo, revertiendo moderadamente la tendencia negativa de estos últimos meses. Esperamos pueda continuar en próximos trimestres mostrando un favorable comportamiento a medida que se confirma una mejora de sus perspectivas de crecimiento.

CTT

Después de las últimas correcciones, el valor debería consolidar sus actuales niveles e intensificar de nuevo las alzas, después de que a principios de este año iniciara una fase de recuperación.

LUFTHANSA

Las perspectivas de mejora para la compañía deberían acompañar una recuperación sostenible del valor, por ello y aprovechando los últimos retrocesos de la acción, Lufthansa ha sido seleccionada para entrar en la cartera Fundtech.

CELLNEX

Después de los últimos mínimos marcados esta primera parte del año, esperamos que el valor pueda iniciar una fase de recuperación con un contexto favorable para el crecimiento de la compañía.

INDITEX

La compañía sigue manteniendo unas sólidas perspectivas de crecimiento internacional, pensando que después de las caídas experimentadas por el valor en los primeros meses del año, se consolida como una oportunidad de inversión a los precios actuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email