VALÈNCIA. Dulce Pontes será la artista encargada de inaugurar el próximo 23 de octubre, a las 21.00 horas en el Auditori, el ciclo Les Arts és Altres Músiques, con el que el centro cultural abre sus espacios y su programación a nuevos públicos y sonoridades de la mano de las principales estrellas del momento.
La diva portuguesa, voz imprescindible de la música portuguesa y figura indiscutible de la música global, visita València con su más reciente propuesta artística Fascinação Tour, que dedica a algunos de sus principales referentes musicales.
En este nuevo espectáculo, la compositora e intérprete de Canção do Mar rinde homenaje a tres de los artistas que más han influido en sus 30 años de exitosa carrera: Elis Regina, uno de los grandes iconos de la música popular brasileña; la portuguesa Amália Rodrigues, reina del fado y embajadora universal de este género; junto con el compositor italiano Ennio Morricone, maestro, mentor y, sobre todo, amigo de la artista.
En su actuación en Les Arts, Dulce Pontes estará acompañada por tres instrumentistas de trayectoria internacional: el cubano Yelsy Heredia, considerado el mejor contrabajo de su generación y colaborador habitual de Chucho Valdés; Luis Guerreiro, reconocido como uno de los guitarristas portugueses de mayor prestigio; y el pianista, también cubano, Sergio Fernández.
Las entradas para el concierto de Dulce Pontes este próximo sábado, 23 de octubre, a las 21.00 horas, en el Auditori tienen un precio que oscila entre 28 y 40 euros.
El ciclo Les Arts és Altres Músiques continuará a lo largo de la temporada dando su espacio a géneros y estilos musicales poco presentes hasta la fecha en la programación. La fascinante Ute Lemper recuperará el 21 de noviembre el espíritu del cabaret berlinés de los años 20 y 30 acompañada de un grupo instrumental, con un repertorio que, por primera vez encuentra su espacio en Les Arts. En el apartado dedicado al jazz, el Auditori de Les Arts acogerá el 22 de junio la visita de una leyenda viva como es el guitarrista estadounidense Pat Metheny, con más de cuarenta años de actuaciones en vivo, un inconmensurable legado discográfico y veinte premios Grammy en su haber.