VALÈNCIA. El Jimmy Glass presenta a la cantante afincada en Nueva York Lauren Henderson, que llega acompañada por un cuarteto formado por el guitarrista Massimo Barrella, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Miquel Álvarez y el baterista Elio Coppola.
Descrita como "entre un susurro reconfortante y una declaración convincente" por The New York Times, la música y las eclécticas influencias vocales de Henderson conforman un sonido distinto y versátil.
Henderson creció cantando en coros de iglesia. En el Wheaton College (Massachusets), fue directora musical de un grupo de canto e ingresó en una banda de jazz, para después encontrar inspiración en sus profesores y recibir clases magistrales de artistas como Paquito D’Rivera y Take6. La vocalista ha estudiado con músicos legendarios e influyentes como Barry Harris o los nominados al Grammy Jane Monheit y Michael Kanan.
Recién llegada a Nueva York, en 2011 editó su primer disco, Lauren Henderson, con el pianista Sullivan Fortner, el contrabajista Ben Leifer y el baterista Jesse Simpson. Pensado como carta de presentación para entrar en la competitiva escena del jazz de Nueva York, importantes publicaciones como DownBeat, New York Times, JazzTimes y All About Jazz se hicieron eco de este álbum.
Su segundo lanzamiento, A la madrugada (2015), contó de nuevo con Sullivan Fortner, además de Ameen Saleem al contrabajo, el saxofonista Louis Fouche, los trompetistas Jonathan Powell y Riley Mulherkar, y Jeremy Bean Clemmons a la batería y percusión.
En marzo de 2018 se editó Ármame, bajo la dirección de Mark Ruffin, productor nominado al Grammy y ganador de un Emmy, con Terri Lyne Carrington, Josh Evans, Godwin Louis, Sullivan Fortner, Eric Wheeler, Nick Tannura, Nanny Assis y Joe Saylor. Este disco se incluyó en el Top 40 de JazzWeek.