X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de JEFF CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

Desde Nueva York hasta València

La estrella emergente del jazz vocal Lauren Henderson se presenta en el Jimmy Glass

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Jimmy Glass presenta a la cantante afincada en Nueva York Lauren Henderson, que llega acompañada por un cuarteto formado por el guitarrista Massimo Barrella, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Miquel Álvarez y el baterista Elio Coppola.

Descrita como "entre un susurro reconfortante y una declaración convincente" por The New York Times, la música y las eclécticas influencias vocales de Henderson conforman un sonido distinto y versátil.

Henderson creció cantando en coros de iglesia. En el Wheaton College (Massachusets), fue directora musical de un grupo de canto e ingresó en una banda de jazz, para después encontrar inspiración en sus profesores y recibir clases magistrales de artistas como Paquito D’Rivera y Take6. La vocalista ha estudiado con músicos legendarios e influyentes como Barry Harris o los nominados al Grammy Jane Monheit y Michael Kanan.

Recién llegada a Nueva York, en 2011 editó su primer disco, Lauren Henderson, con el pianista Sullivan Fortner, el contrabajista Ben Leifer y el baterista Jesse Simpson. Pensado como carta de presentación para entrar en la competitiva escena del jazz de Nueva York, importantes publicaciones como DownBeat, New York Times, JazzTimes y All About Jazz se hicieron eco de este álbum.

Su segundo lanzamiento, A la madrugada (2015), contó de nuevo con Sullivan Fortner, además de Ameen Saleem al contrabajo, el saxofonista Louis Fouche, los trompetistas Jonathan Powell y Riley Mulherkar, y Jeremy Bean Clemmons a la batería y percusión.

En marzo de 2018 se editó Ármame, bajo la dirección de Mark Ruffin, productor nominado al Grammy y ganador de un Emmy, con Terri Lyne Carrington, Josh Evans, Godwin Louis, Sullivan Fortner, Eric Wheeler, Nick Tannura, Nanny Assis y Joe Saylor. Este disco se incluyó en el Top 40 de JazzWeek.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email