X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desde Nueva York hasta València

La estrella emergente del jazz vocal Lauren Henderson se presenta en el Jimmy Glass

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Jimmy Glass presenta a la cantante afincada en Nueva York Lauren Henderson, que llega acompañada por un cuarteto formado por el guitarrista Massimo Barrella, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Miquel Álvarez y el baterista Elio Coppola.

Descrita como "entre un susurro reconfortante y una declaración convincente" por The New York Times, la música y las eclécticas influencias vocales de Henderson conforman un sonido distinto y versátil.

Henderson creció cantando en coros de iglesia. En el Wheaton College (Massachusets), fue directora musical de un grupo de canto e ingresó en una banda de jazz, para después encontrar inspiración en sus profesores y recibir clases magistrales de artistas como Paquito D’Rivera y Take6. La vocalista ha estudiado con músicos legendarios e influyentes como Barry Harris o los nominados al Grammy Jane Monheit y Michael Kanan.

Recién llegada a Nueva York, en 2011 editó su primer disco, Lauren Henderson, con el pianista Sullivan Fortner, el contrabajista Ben Leifer y el baterista Jesse Simpson. Pensado como carta de presentación para entrar en la competitiva escena del jazz de Nueva York, importantes publicaciones como DownBeat, New York Times, JazzTimes y All About Jazz se hicieron eco de este álbum.

Su segundo lanzamiento, A la madrugada (2015), contó de nuevo con Sullivan Fortner, además de Ameen Saleem al contrabajo, el saxofonista Louis Fouche, los trompetistas Jonathan Powell y Riley Mulherkar, y Jeremy Bean Clemmons a la batería y percusión.

En marzo de 2018 se editó Ármame, bajo la dirección de Mark Ruffin, productor nominado al Grammy y ganador de un Emmy, con Terri Lyne Carrington, Josh Evans, Godwin Louis, Sullivan Fortner, Eric Wheeler, Nick Tannura, Nanny Assis y Joe Saylor. Este disco se incluyó en el Top 40 de JazzWeek.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email