GRUPO PLAZA

El consejo de dirección ratifica la propuesta del conseller dalmau

La EVha completa su organigrama: María Oliver y Mario Jordà, nuevos subdirectores de la entidad

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El consejo de dirección de la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha) ha nombrado a María Oliver nueva subdirectora general de la entidad y a Mario Jordà al frente de la subdirección de Intervención Social. Unos nombramientos que completan el organigrama de la entidad, tras los últimos movimientos en la Conselleria de Vivienda, de la que depende esta empresa pública.

La elección de estos dos candidatos refuerza el poder de Unides Podem en la EVha, dado que ambos candidatos habían sido propuestos por el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. De hecho, con estas dos designaciones, el vicepresidente suprime el mestizaje que había hasta el momento en esta empresa pública desde que se constituyó el segundo Botànic en 2019. 

Cabe recordar que las discrepancias con sus socios de gobierno en el Botànic, PSPV y Compromís, habían dejado en el aire ambos nombramientos. No obstante, tal y como avanzara este diario, el enfado del PSPV con la coalición valencianista por el reunión de la vicepresidenta Mónica Oltra con sindicatos contrarios a la Empresa Pública de Sanidad (EPS) propició un cambio de equilibrios. Así, los socialistas ya avanzaron que, aunque en el consejo de dirección de la EVha del pasado martes se posicionaron en contra de la propuesta de Dalmau, este viernes votarían a su favor. 

De esta forma, María Oliver sustituirá en el puesto al excretario de Medio Ambiente Julià Álvaro, que ha venido desempeñando el cargo de subdirector de gestión de la EVha desde septiembre y que ahora vuelve a la Vicepresidencia Segunda como asesor en materia de políticas verdes.

Por su parte, Mario Jordà entra en la subdirección social de la EVha, vacante tras la salida de Helena Ferrando hace un par de meses.

Con ello, se completa la dirección de la entidad tras la elección el pasado martes del ya exsecretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, al frente de la empresa. Un puesto que dejó vacante Alberto Aznar, que se marchó de la empresa pública para asumir la gerencia de Aumsa. 

Oliver, arquitecta de formación, ha sido en los dos últimos años asesora de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, centrándose en políticas públicas de vivienda. En la legislatura anterior, fue segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de València, con competencias en Vivienda, Gestión de Patrimonio Municipal, Educación y Acción Cultural.

Por su parte Mario Jordà desempeña en la actualidad funciones profesionales en el Ayuntamiento de Xirivella y en la legislatura anterior fue concejal de Participación, Transparencia y TIC en Museros. Durante 20 años ha trabajado en asociaciones y entidades sociales, principalmente proyectos de participación y empoderamiento juvenil, siendo 17 años director gerente de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email