GRUPO PLAZA

Abre plazo para adjudicar el derecho de superficie de ambos suelos

La EVha saca a concurso dos parcelas de más de 40.000 m2 en el Parque Logístico de Valencia

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha) ha sacado a concurso público dos parcelas de suelo industrial en el Parque Logístico de Valencia (PLV), que suman una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Unos suelos que permitirán la implantación de nuevas empresas en un polo logístico que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a la llegada de nuevas enseñas con una ocupación que roza ya el 100%.

En concreto, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este martes la enajenación en derecho de superficie de las parcelas M11A de 22.710 metros cuadrados y M11B de 21.935 metros cuadrados, sacando al mercado una manzana que alcanza los 44.645 metros cuadrados de superficie total. 

De este modo, la entidad, dependiente de la Conselleria de Vivienda, se reserva la propiedad de los terrenos, que serán cedidos a las empresas adjudicatarias por un periodo de 30 años, prorrogables otros 20 años más.

Estos dos suelos forman parte de la antigua cartera de activos logístico que la entidad heredó del antiguo Eige, Entidad de Infraestructuras de la Generalitat. La pretensión, ahora, es dar continuidad al crecimiento de esta zona industrial. "El objetivo es ir completando la comercialización de las parcelas que quedan pendientes, buscando la implantación de empresas para consolidar este parque logístico en la provincia de Valencia como un referente", explica Alberto Aznar, presidente de la EVha.

De este modo, las parcelas irán destinadas a la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística. Las compañías interesadas contarán con un plazo de 60 días naturales para presentar oferta por alguno de los suelos.

En la valoración de las ofertas del concurso se tendrá en cuenta la calidad del proyecto, la inversión en el emplazamiento para el inicio de la actividad, el número de empleados asociados a la inversión, así como la oferta económica.

Un parque logístico, casi al completo

En la actualidad, son casi una veintena las empresas que ya  están implantadas en este enclave. Entre ellas están Compañía Logística Acotral; Docks Logistics Spain; Global Pineview; Grúas Virosque,
Industrias Yuk; Prologis Spain XLIII; Transportes Agdojavi o Transportes Peñarrubia
, entre otras.

Desde 2018 que la Generalitat no sacaba a concurso terrenos en este enclave, cuya superficie total supera los 713.000 metros cuadrados. "Tras esta adjudicación, quedarán únicamente dos parcelas muy pequeñas de uso terciario, aproximadamente de 16.000 metros cuadrados, compatibles con actividad logística y una parcela destinada a parking de vehículos pesados", puntualiza Aznar.

Y es que este polígono está casi al completo. Estas dos parcelas eran las últimas de uso logístico. Así, la tasa de ocupación de las parcelas logísticas roza el 100%, a falta de las tres últimas pastillas terciarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email