X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

La exconcejal socialista Anaïs Menguzzato suena para FGV tras seis meses en el dique seco

21/11/2019 - 

VALÈNCIA. Han pasado casi seis meses desde las elecciones municipales celebradas el pasado 26 mayo. Unos comicios que, en la ciudad de València, sirvieron para reeditar un gobierno de izquierdas en esta ocasión conformado por Compromís y PSPV-PSOE, dado que Podemos no logró representación en el consistorio.

En aquella cita con las urnas, la coalición liderada por Joan Ribó se convirtió en la fuerza más votada con 10 concejales, mientras los socialistas liderados por Sandra Gómez consiguieron siete ediles. Una candidatura en la que no figuró la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien había entrado en el Ayuntamiento de València en septiembre de 2016 tras producirse la salida del portavoz municipal, Joan Calabuig.

Un puesto en el que no repitió tras renunciar a participar a en las primarias celebradas en las agrupaciones de la capital, dado que no contaba con especial apoyo en las mismas y carecía además de un respaldo firme por parte de la candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez

Así pues, la concejal, quien también había ostentado el acta en el consistorio entre 2011 y 2015, terminó su mandato en junio a la espera de destino. Una ubicación que no termina de producirse para la además secretaria de Lucha contra la Violencia de Género de la Ejecutiva del PSPV quien, cabe recordar, también ostentó al inicio de la pasada legislatura el cargo de directora general del Instituto de la Mujer.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España. Foto: KIKE TABERNER

Curiosamente, durante unos días en el mes de julio se dio por hecha la incorporación de Menguzzato como asesora en la Conselleria de Justicia que lidera Gabriela Bravo y, más en concreto, para trabajar a las órdenes del secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel. Una posibilidad que llegaron a confirmar fuentes oficiales a este diario pero que nunca llegó a producirse por causas no aclaradas.

Ahora, varios meses después, distintas fuentes apuntan a que la exconcejal de València podría recalar en un puesto directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que ya en alguna ocasión ha servido para albergar a cargos socialistas como ocurrió durante varios años con el exportavoz del PSPV Francesc Romeu. Una posibilidad que, si bien no ha sido confirmada, tiene sentido dado que Menguzzato mantiene una buena relación con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, desde años atrás.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email