GRUPO PLAZA

La excuñada de Ábalos, mejor nota en una bolsa de la Policía Local que dirige el 'abalista' Cano

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. La constitución de la bolsa de mejora de empleo de la Policía Local de València ha acabado en polémica, impulsada desde algunos sectores más críticos del cuerpo policial. Resultó curioso a más de uno que la mayor puntuación para crear dicha bolsa la obtuviera la hasta hace poco cuñada del exministro de Transportes y en su momento concejal socialista del Ayuntamiento de València José Luis Ábalos.

La orden del Cuerpo publicada este mismo jueves por el comisario principal jefe, José Vicente Herrera, desató algunas suspicacias sobre las puntuaciones de los aspirantes a oficial en el cuerpo municipal policía al constatar que la mayor puntuación, 57 puntos de 60 preguntas, había sido obtenida por María Inés Perles Miñana.

El motivo: se trata de la hermana de la tercera mujer de Ábalos. Cuestión que sale a relucir precisamente porque el cuerpo de policía local de València depende directamente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el socialista Aarón Cano, próximo en el partido al exsecretario de Organización socialista.

Tanto la ex mujer de Ábalos, Carolina, como su hermana forman parte de la Policía Local desde hace tiempo, si bien es cierto que la primera pidió la excedencia y formó parte del cuerpo de asesores de la Delegación del Gobierno en Madrid. También ha sido tesorera de la fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), impulsada por el propio ex ministro hace tres décadas.

Preguntadas fuentes socialistas del grupo municipal, aseguraron que el edil de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, "no va a hacer valoraciones sobre los resultados de una prueba, como no los hace de ninguna", para señalar más tarde que Perles ya formaba parte del cuerpo, como su hermana, y que este proceso está elaborado y valorado exclusivamente por funcionarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email