Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. En Volvo Cars, nuestro objetivo es simplificar lo complejo. Queremos crear una gran experiencia que le ayude a llevar a cabo su vida diaria con su vehículo de una forma segura, centrada y agradable. Esto es lo que nos guió cuando creamos el nuevo sistema de infoentretenimiento para nuestros modelos totalmente eléctricos EX90 y EX30.
Ahora también trasladamos esta filosofía a nuestro célebre SUV Volvo XC90. Pero la nueva experiencia de usuario no se limitará a un solo modelo. También ofreceremos nuestra última experiencia de usuario a millones de conductores de Volvo en todo el mundo con una sencilla actualización de software inalámbrica. Si actualmente conduce un vehículo Volvo con Google integrado*, también obtendrá un diseño actualizado, sin cargo.
Durante 2025, alrededor de 2,5 millones de clientes de todo el mundo recibirán una actualización en sus vehículos Volvo fabricados a partir de 2020**. Tenemos previsto implementar esta actualización de forma gradual durante el año y creemos que se trata de una de las actualizaciones de infoentretenimiento más completas que ha realizado cualquier fabricante de automóviles hasta la fecha. Esta implementación está en línea con nuestra estrategia de mejorar nuestros vehículos con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas periódicas.
Para mejorar aún más la experiencia en el interior del nuevo XC90, hemos instalado una pantalla central independiente más grande, de 11,2 pulgadas. También hemos aumentado la densidad de píxeles en un 21 por ciento, lo que da como resultado una pantalla aún más nítida.
Pero el mayor cambio se produce en el contenido de la pantalla. Ahora presentamos las aplicaciones y los controles más comunes, como mapas, multimedia y teléfono, en la pantalla de inicio, la misma configuración que nuestros últimos coches eléctricos. Esto significa que se necesitan menos toques en la pantalla para acceder a las funciones que utilizas con más frecuencia. Por ejemplo, si estás siguiendo las instrucciones de navegación y quieres cambiar la música, ya no tienes que salir de Google Maps para acceder a la función multimedia. Ya está ahí para ti.
Luego está la barra contextual, que cambia lo que ves según la situación y muestra las aplicaciones que usaste recientemente. Y si conduces a baja velocidad, aparece el ícono de las cámaras exteriores para que puedas obtener ayuda para maniobrar en espacios reducidos.
Si conduce un vehículo híbrido enchufable, le facilitamos la tarea de aprovechar al máximo su sistema de propulsión eléctrico. A través de los “Modos de conducción” en la pantalla de inicio, puede acceder fácilmente al modo “Pure” junto con otras opciones. Si acaba de llegar al centro de una ciudad y desea conducir solo con energía eléctrica, ahora está a solo un toque de distancia.
Nuestra experiencia de usuario de nueva generación se puede adaptar y escalar para adaptarse a diferentes formas y tamaños de pantalla. De esa manera, podemos ofrecerle la última experiencia de infoentretenimiento de Volvo Cars, sin importar si conduce un XC90 nuevo, un EX90 o un XC40 de tres años, y hacer que le resulte más fácil concentrarse en lo que realmente importa: el camino que tiene por delante.