X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La exposición de Harry Potter llega en su gira a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El universo de Harry Potter llenará de magia València el próximo mes de abril

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acogerá desde abril la exposición 'Harry Potter: The Exhibition', que recrea la exitosa saga creada por J.K. Rowling, difunde los "secretos del mundo mágico del niño mago más famoso de la historia" y expone los "icónicos escenarios y objetos" de las películas.

València será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la muestra en nuestro país en 2019, según ha informado la organización en un comunicado.

'Harry Potter: The Exhibition' ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo --su estreno mundial fue en Chicago y ha recibido millones de visitantes en localizaciones como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo o París-- y en España se pudo ver en Madrid, donde, en más de 1.400 metros cuadrados, desplegó cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter.

En su primera visita a España, en Madrid en 2017, la muestra recibió más de 460.000 visitantes en sólo cuatro meses. Además, desde su "exitoso estreno" en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, ha recibido más de cinco millones de visitantes.

La muestra, según sus impulsores, está concebida como una
"experiencia mágica e interactiva" que traslada al espectador a Hogwarts. Incluye, en un espacio de 1.500 metros cuadrados, algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se pueden contemplar, además, varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email