Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

La exsecretaria de García Fuster y varios asesores rechazan declarar en la comisión de 'Taula'

Galiana cree que el PP se está "burlando" de la ciudadanía y le recrimina haber votado a favor de la comisión y luego "no colaborar"

19/07/2016 - 

VALENCIA (EP). Maria José Pi, que trabajó como colaboradora de la exsecretaria del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, ha comparecido este martes en la comisión de investigación del consistorio sobre el presunto blanqueo de dinero en este grupo, a raíz de la Operación Taula derivada del caso Imelsa, para acogerse a su derecho a no declarar y remitirse a sus declaraciones ante el juez y la Guardia Civil.

La que fuera secretaria de Maria del Carmen García Fuster se ha negado también a responder a preguntas sobre el funcionamiento del grupo relativas a la gestión del mobiliario urbano para publicidad, cuestiones que su abogado ha considerado que "exceden los límites de la comisión".

Además de Maria José Pi, han desfilado por la comisión los entonces asesores del PP José Luis Martí, Andrés Rodríguez y Cristina Montalvà, que también se han acogido a su derecho a no declarar. Por su parte, otros dos exasesores citados --María Vicenta Boquer y Carlos Andrés-- han enviado sendos escritos para no acudir a la cita en los que alegan que, "dado que no son personal funcionario ni personal eventual en este momento, no tienen obligación de comparecer".

El presidente de la comisión de investigación, Carlos Galiana, ha valorado la sesión de este martes como un "nuevo circo del PP", que no quiere prestar declaración "ni colaborar". En este sentido ha lamentado que primero apoyara la creación de la comisión de investigación de forma unánime pero "a la hora de la verdad, de venir a declarar y dar explicaciones a la ciudadanía, no lo hacen". "Están para cobrar sueldos públicos pero luego para dar explicaciones a la ciudadanía no están", ha reprochado.

Galiana ha apuntado que esta actitud hace pensar que "efectivamente se estaba produciendo ese presunto pitufeo en el PP y que no se pueden sacar otras conclusiones porque no quieren declarar". A su entender, "se están burlando de los ciudadanos y están cobrando un sueldo público. Si no iban a colaborar que hubieran tenido el valor de votar en contra" ha subrayado, para "no hacer perder el tiempo" al resto de los concejales que trabajan en este tema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email