X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La facturación industrial cae un 6,6% en enero y los pedidos un 3,8% en la Comunitat Valenciana

21/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La cifra de negocios de la industria de la Comunitat Valenciana cayó un 6,6% en enero en tasa interanual y la entrada de pedidos se redujo un 3,8%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional la cifra de negocios de la industria española aumentó un 0,2% en enero en comparación con el mismo mes de 2018, en tanto que redujeron un 1,9% las entradas de pedidos.

La facturación industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), subió un 1,6% en tasa anual en este primer mes de 2019, mientras que los pedidos disminuyeron por segundo mes consecutivo, un 0,7%.

Por destino de los bienes, en enero cayó la facturación en los de equipo (2,9%) y los de energía (6,2%), y subieron los de consumos (1,8%) e intermedios (2,5%).

En cuanto a los mercados, destaca en enero el descenso de la facturación industrial y de los pedidos en la zona no euro del mercado exterior, con caídas del 3,2% y el 3,4%, respectivamente.

La cifra de negocios por comunidades autónomas se incrementó respecto a enero de 2018 en once comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.

Los mayores crecimientos se dieron en Navarra (11,3%), Castilla-La Mancha (5%) y Baleares (4,5%), en tanto que los mayores descensos se produjeron en Castilla y León (6,9%), Comunitat Valenciana (6,6%) y Extremadura (3,9%).  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email