GRUPO PLAZA

banda sonora de 'paella today'

La falla del Burning Man se convierte en escenario del nuevo videoclip de Ramírez Exposure

8/04/2017 - 

VALÈNCIA. Las aventuras de la conocida como ‘falla del Burning Man’ parecen no acabar. La instalación creada por el arquitecto Miguel Arraiz y el artista fallero David Moreno será desmantelada en unos días, abandonando la que ha sido su casa en las últimas semanas, el Centre del Carme, aunque antes de eso tiene que cumplir una última misión. ‘Renaixement’, que así se llama la creación, se convertirá en el escenario para la grabación del nuevo videoclip de Ramirez Exposure. El valenciano ocupará mañana el claustro gótico para poner imagen a ‘Fiction’, que está incluido en su segundo disco, que se editará el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Record Store Day.

Será ese mismo día cuando se publique el videoclip de la canción, que es también uno de los cortes que estarán incluidos en la banda sonora de Paella Today, ‘gastrocomedia’ dirigida por César Sabater y protagonizada por Pablo Rivero, Pau Gregori y Olga Alamán. Esta no es la primera vez que Ramirez Exposure y Sabater trabajan juntos, pues este último también ha dirigido el vídeoclip de Hazel Love, single de adelanto de ‘Young Is The New Old’ que se estrenó en abril de 2016, así como dos vídeos de su primer trabajo, ‘Book Of Youth’. A ellos dos se suma ahora la colaboración de Miguel Arraiz, cuyo encuentro fue la clave para poner en marcha un proyecto que va a poner melodía a su falla.

“El sitio es mágico, entre la fantástica escultura del Burning Man y el claustro gótico hacen una mezcla muy cinematográfica y casi de ensueño. Creo que a Fellini le encantaría nuestro "decorado", una suerte poder utilizarlo Vamos a jugar con el espacio, ambientándolo y con una pequeña coreografía para conseguir un videoclip de marcado carácter cinematográfico y que sea un homenaje festivo a nuestro espíritu mediterráneo, como es la película Paella Today”, apunta el propio Sabater. Por su parte, Víctor Ramírez destaca que ‘Fiction’ es una oda a la ficción, a las sensaciones que estas producen cuando queremos que sean reales. El tema se grabó el pasado mes de mayo en Nueva Jersey en el estudio del productor Marc Jonson, y cuenta con la colaboración de Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne) a la batería. La masterización corre a cargo de Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective) y el diseño de portada es obra de la ilustradora alemana Angela Dalinger.

Organizado por Naumaquia, Pink Intruder, Radiante y el propio Centre del Carme, la falla del Burning Man pasará a formar parte de mundo creado para Paella Today, que tiene a la clásica y auténtica paella valencia como de hilo conductor de esta historia en la que dos amigos, Pep -Pablo Rivero- y Vicent -Pau Gregori-, discutirán por Olga Alamán, una chica que viene de Madrid y cuyo padre es un maestro paellero sufridor porque su hija "es un poco 'libre'". La cinta, que se podrá ver este mismo año, ha grabado desde el pasado mes de octubre en localizaciones tales como La Lonja, la Plaza de La Almoina o el Mercado Central.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email